El acuerdo con el Ayuntamiento prevé una aportación anual de 20.000 euros.
Caixa Ontinyent y Ayuntamiento de Benigà nim han suscrito un convenio de colaboración por medio de sus máximos representantes, Rafael Soriano y Juan Puchades, por el que Obra Social de Caixa Ontinyent dotará el servicio de transporte para los usuarios del Centro de DÃa de Benigà nim, cuya puesta en funcionamiento está gestionando actualmente el Ayuntamiento.
Dado que el Centro se destina a personas mayores con cierto grado de dependencia, Ayuntamiento y Caixa Ontinyent han acordado facilitar el transporte necesario mediante la adquisición y utilización de un vehÃculo adaptado. El convenio suscrito tiene vigencia anual aunque con prórroga tácita hasta cinco años, y prevé la aportación de unos 20.000 euros anuales por parte de la Obra Social de Caixa Ontinyent. Por su parte, el Ayuntamiento asume la gestión del transporte y la dotación de los recursos humanos necesarios.
El vehÃculo dispone de 16 plazas, está adaptado para el traslado de minusválidos, tiene plataforma elevadora posterior y elementos de seguridad especial conforme a la normativa, y está tapizado con material impermeable e ignÃfugo.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado “el esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Benigà nim como de esta Caja por que la sociedad, y especialmente las personas mayores dependientes, obtengan las máximas prestaciones de los servicios implantados. En este caso, la dotación de un transporte adecuado permitirá una mayor eficacia en la actuación del Centro de DÃa.â€
Obra Social de Caixa Ontinyent invertirá este año, en la poblaciones de su ámbito de actuación, un total de 2,4 millones de euros. De este presupuesto, el 71% se destina a obras en construcción, el 23% al desarrollo de actividades culturales, asistenciales, educativas y medioambientales, y el 6% a amortizaciones de inmovilizado.
La entidad, que celebra este año su 125 aniversario, dispone de 47 oficinas en 30 localidades de la Vall d’Albaida, la Costera, la Safor, el Comtat, l’Alcoià , y la ciudad de Valencia, con una plantilla de 256 empleados.