El presidente Manuel Calera y su junta directiva se han reunido con el alcalde Alfonso Rus
La nueva junta directiva de la Unión de Pensionistas y Jubilados de Xàtiva presidida por Manuel Calera, se ha reunido con el alcalde del municipio setabense, Alfonso Rus, para establecer compromisos por el asociacionismo entre los ciudadanos del municipio. La junta directiva, presente en la reunión, está formada por el vicepresidente José Antonio Vera, la secretaria Josefina Tortosa, el tesorero Pedro Descals y la vocal de viajes Mª Carmen Boluda.
El principal propósito de la asociación en su nueva etapa, según Manuel Calera, es “ofrecer un servicio pensado para los asociados fuera de ánimos de lucro ni vínculos políticos”. Alfonso Rus, les ha garantizado que “pueden contar con el apoyo del ayuntamiento en su nueva andadura con el fin de que los jubilados y pensionistas de nuestro municipio formen una comunidad con la que se sientan identificados ”.
En lo que va de año, la asociación ha realizado diversos sorteos, actividades y viajes como el de Gibraltar donde 40 jubilados pudieron disfrutar de una semana de costa y actividades culturales. El plazo de inscripción sigue abierto para la próxima visita cultural a Altea prevista para el día 13 de noviembre por 15 euros.
Desde su sede (Plaza Roca, 17) los miembros de la junta animan a los jubilados de Xàtiva a unirse a los más de 200 socios inscritos para crear una comunidad abierta a nuevas sugerencias que las podrán hacer llegar a través del buzón y el apartado de correos 534. Los martes y jueves de 11.30 a 13.00 horas y los miércoles de 17.00 a 18.00 horas podrán asociarse facilitando una fotocopia del DNI y abonando la cuota anual de 10 euros.