Novetlè per a Viure-EUPV critica el reparto de las entradas para el concierto de Malú

Aseguran que más de 350 invitaciones se han dado a los concejales populares de Xàtiva

El grupo Novetlè per a Viure-EUPV ha criticado el reparto de invitaciones para el concierto de Malú que se celebra este viernes en el Gran Teatro de Xàtiva. Aseguran que más de 350 invitaciones, la mitad de las personas que accederán al teatro, han sido entregadas a los concejales populares del PP de Xàtiva. «Con dinero de la Diputación de Valencia, el PP de Xàtiva se organiza su fiesta con el dinero de todos mediante el primer acto de Sona la Dipu en Xàtiva. Reparte entre los suyos la mitad de las entradas para el evento, dejando el resto para los ciudadanos de a pie que no son acólitos del PP, que pelearán para poder entrar en el recinto».

Desde Novetlè per a Viure-EUPV señalan que el alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no puede organizar el evento en la plaza de toros, «al no estar al día en cuanto a la seguridad del recinto y no tener los permisos requeridos con respecto a la accesibilidad y seguridad. Aunque se han gastado más de 14 millones de euros en la plaza de toros, lo organiza en el Gran Teatre con una capacidad reducida», añaden.

Remarcar que se han repartido 1.200 invitaciones y sólo 800 personas, las primeras que lleguen al teatro, tendrán el privilegio de contemplar el concierto. «Rus ha repartido más entradas de las que tiene el aforo, y de los que entrarán, la mitad son de los suyos», manifiestan.

Novetlè per a Viure-EUPV denuncia la utilización de los fondos públicos «para saraos que ahora no tocan, podrían dedicar estos fondos a otros menesteres de mayor necesidad social». Agregan que «si al final crean un problema de seguridad ante la distribución de muchas más entradas que capacidad tiene el aforo, los responsables, Alfonso Rus, el edil Ramón Vila y el director de Sona la Dipu, Paco Barberà, darán explicaciones ante los tribunales».