Tras las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu d’Agres, ahora se da comienzo a las tradicionales romerÃas, que serán los domingos 13, 20 y 27.
Como ya es tradicional, las misas son a las 11 y a la 1 horas y tras las celebraciones eucarÃsticas realizadas en campaña, en la explanada del Santuario, se abre el mismo para que todo aquel que lo desee pueda besar a la Virgen.
Con motivo de la Gripe A, y por razones sanitarias se recomienda encarecidamente no besar ni tocar a la Virgen, pero como acto totalmente voluntario, todo aquel que lo desee, podrá hacerlo. La Filà dels Pastorets, ya ha tomado las medidas higiénicas oportunas para la prevención del contagio, pero no se hace responsable de si durante el transcurso del acto se produjese algún contagio ya que es totalmente voluntario y cada personas decide y es consciente de su decisión. El camarÃn de la Virgen permanecerá abierto para que todo aquel que desee besar, tocar y orar unos instantes delante de la Mare de Déu d’Agres, pueda hacerlo sin ningún problema.
El próximo domingo dÃa 13, y con motivo del 525 Aniversario de la Aparición de la Mare de Déu d’Agres, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá la misa en campaña que tendrá lugar a la 1 del mediodÃa. En un primer momento estaba prevista su visita para el dÃa 8, “DÃa de la Mare de Déu†pero su visita se aplazo por motivos de su agenda.
Por ello, el próximo domingo dÃa 13 monseñor Carlos Osoro estará en Agres acompañando a los cientos de feligreses, gentes de los pueblos vecinos, de las comarcas cercanas y de toda la Comunidad Valenciana y algunos lugares de España, que cada año por estas fechas se acercan a Agres y participan en estas tradicionales romerÃas.
Tras presidir la Misa, está previsto que el arzobispo de Valencia visite como cualquier otro feligrés a la Virgen de Agres y que allà tenga unos momentos de recogimiento y oración.
Tras la Visita a la Mare de Déu d’Agres y acompañado por el Capitán, el Embajador y algunos miembros de la Junta Directiva de la Filà dels Pastorets y autoridades, se dirigirán a la sede de la misma donde monseñor Carlos Osoro, visitará la exposición fotográfica que la Filà dels Pastorets de la Mare de Déu d’Agres ha organizado sobre el V Centenario de la aparición mariana. Antes de que concluya esta visita, el arzobispo de Valencia, firmará en el libro de honor de la Filà dels Pastorets, como recuerdo de su visita, la primera que hace a este pequeño municipio de la Sierra de Mariola, que este año celebra el 525 Aniversario de la Aparición de la Mare de Déu d’Agres.