- Esta herramienta facilita y agiliza los trámites que se realizan en los centros Servef de una manera rápida y sencilla
- Con estos nuevos puntos, la Comunitat Valenciana contará con un total de 96 servidores AutoServef
Valencia (17-2-10).- El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado hoy que «la expansión de la red de servidores Autoservef en ayuntamientos está facilitando y agilizando los trámites que habitualmente se gestionan en los centros SERVEF de una manera rápida, sencilla y sin esperas».
«De esta forma – ha indicado Lobón- el servicio se continúa acercando a un número mayor de usuarios, ya que a través de estas unidades se facilita el acceso a aquéllos que no disponen de Internet o que residen en municipios donde no existe Centro Servef de Empleo con AutoServef».
Luis Lobón ha realizado estas declaraciones en el acto de firma de once convenios de colaboración con los ayuntamientos de Dolores, Guardamar del Segura, Muro de Alcoy, Alcalà de Xivert, L’Alcora, Vall d’Alba, Camporrobles, Moixent, Náquera, Navarrés y Villar del Arzobispo, para instalar unidades de Autoservef en estos municipios.
Con estos, la Comunitat Valenciana contará con un total de 96 puntos AutoServef distribuidos entre ayuntamientos y centros de empleo Servef y adaptados para personas discapacitadas.
Luis Lobón ha subrayado que esta iniciativa «incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, ofreciendo una participación personalizada y cercana al ciudadano».
En este sentido, el secretario autonómico ha destacado el esfuerzo del Consell «por la modernización y mejora permanente de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos».
«Este sistema constituye una apuesta por las nuevas tecnologÃas, que repercute en el aumento y avance de las posibilidades del servicio», ha añadido Luis Lobón. «Por todo ello – ha puntualizado – el Servef continúa intensificando su uso, tanto en los servicios de empleo como en los de formación».
El secretario autonómico de Empleo ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, que ha permitido acercar este servicio a los ciudadanos.
Gestiones AutoServef
Luis Lobón ha indicado que son diversas las gestiones que se pueden realizar a través del servicio AutoServef, entre otras, renovar la demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo existentes, inscribirse en las mismas, consultar el estado de las ofertas por las que se ha interesado el usuario y obtener cartas de presentación para las empresas ofertantes.
«Al mismo tiempo – ha apuntado Lobón- el usuario también tiene la posibilidad de inscribirse en los cursos que le interesen, de modificar su curriculum, consultar que Centro Servef de Empleo le corresponde y de imprimir certificados de inscripción, ocupaciones solicitadas y de situación de la demanda».
La iniciativa Autoservef comenzó a funcionar en 2006 como experiencia piloto, instalándose inicialmente en 9 Centros Servef de Empleo, con el objetivo de lograr una implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas del Servef y que posteriormente se ha ampliado también a los ayuntamientos.