Moixent vive con intensidad la fiesta de Moros y Cristianos

Los vecinos disfrutaron con el pregón, la Entrada, la noche de alardos, la actuación de orquestas…

Los vecinos de Moixent han vivido un intenso fin de semana con la fiesta de Moros y Cristianos. El viernes empezaron los actos con el tradicional pregón. José Cardós se dirigió a los asistentes desde la plaza Mayor y les animó a «que tengáis muy claro que además de hacer historia estáis dejando huella en nuestro pueblo y que algún día, cuando se pueda publicar la vida y costumbres de Moixent, se pueda leer que a principios del siglo XXI resurgió la tradición de celebrar la fiesta de Moros y Cristianos”.

El presidente de la Asociación, Antonio Sanchis, agradeció a los socios, entidades, comercios y colaboradores “su ayuda de forma desinteresada y su esfuerzo por hacer posible que esta fiesta continúe en nuestro pueblo”.

El acto finalizó con la participación del alcalde de Moixent, Vicente Dubal, quien animó al nuevo presidente de la asociación:Seguro que ejercerá su cargo pensando en todo aquello que favorece la fiesta y a nuestro municipio”. También felicitó al pregonero de la celebración y a los embajadores, Abel Saus y Toni Jordá.

El sábado tuvo lugar la Entrada. En esta fiesta participaron 22 comparsas, 11 por cada bando y más de 400 personas desfilaron en la tradicional Entrada, acompañadas por 9 bandas de música. También desfilaron diferentes animaciones culturales entre xirimiters, batucada, ballets y animales. El domingo se celebró la misa en honor a la Virgen Milagrosa, la Embajada Cristiana y la ofrenda de flores a la Virgen.

Otros actos que se han desarrollado este fin de semana han sido la noche de alardos, con la crítica local y nacional, la actuación de dos orquestas, la entrada de bandas y la comida de hermandad para todos los socios de la Asociación de Moros y Cristianos.