Los vecinos vivieron una emotiva mañana el pasado domingo
Los vecinos de Moixent vivieron el domingo una intensa mañana de actos protocolarios dedicados a la proclamación del maestro de la música, Manuel López Torres como hijo predilecto del municipio, a instancia de la Sociedad Musical la Constancia.
Los actos empezaron en la Plaza Mayor, con la recepción de invitados, donde la banda de música esperaba debidamente formada junto a autoridades. Manuel López y su esposa, acompañados de numerosos familiares, llegaron a la plaza Mayor, y fueron recibidos por el alcalde y el presidente de la SM la Constància, y en ese momento la Banda de Música empezó a interpretar el pasodoble «Gabriel Vila».
A continuación se realizó un pasacalle hasta el Auditorio donde las autoridades, junto con el homenajeado, inauguraron una exposición conmemorativa: “Historia de la banda de Moixent”, que estará abierta al público hasta el mes de junio. En la exposición hay un libro de firmas para todo aquel que quiera dedicarle unas palabras al nuevo hijo predilecto.
Ya en el interior de la sala del auditorio tuvieron lugar los actos más importantes y emotivos de la jornada. Por una parte se realizaron las diferentes actuaciones musicales en homenaje a Manuel López, actuaron numerosos músicos que han tenido la suerte de compartir algunos años con el maestro de la música.
La Sociedad Musical le nombró director de honor y le concedió la insignia de oro de la Sociedad Musical la Constancia. Le entregaron también una batuta grabada con su nombre, y el alcalde le proclamó hijo predilecto, con la imposición de la insignia del escudo de Moixent y la entrega de un pergamino. El acto finalizó con la invitación hecha a Manuel para que dirigiese a la banda en la última obra.
Seguidamente, toda la comitiva se dirigió a la inauguración de la calle que lleva su nombre, todos los invitados pasearon por esta vía pública.