El municipio de Moixent ha iniciado los trabajos de construcción del espacio que albergará el trinquete «calle de la pelota» en la zona deportiva de la localidad
La obra a realizar se trata de un trinquete para el desarrollo de una actividad deportiva, como es la pilota, deporte tradicional valenciano. Las dimensiones de la pista se han proyectado según lo previsto en la ley para este tipo de modalidad de cancha; esta tendrá 56,46 x 8,5 m y será una edificación aislada y abierta con acceso directo desde la calle, proyectado de tal manera que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio.
La edificación proyectada reúne los requisitos de habitabilidad, salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigida al uso que tiene y tendrá una superficie total construida de 506 m2.
La estructura del trinquete se compone por un cerramiento prefabricado a base de losa alveolar pretensada sobre la rasante de cimentación y el paramento quedará coronado por un sistema de arriostramiento superior y el empotramiento definitivo contra la cimentación.
El concejal de deportes, José Luis Pont ha manifestado «la satisfacción de ver cumplido el inicio de esta obra debido a la demanda de este tipo de instalación deportiva en nuestro municipio dado que en la población existe una asociación deportiva que practica esta disciplina y sabemos que hará un buen uso de este espacio».