La Diputación de Valencia ha colaborado en la nueva instalación deportiva a través del Plan de Equipamiento Deportivo
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer junto al alcalde de Moixent, Vicente Dubal, el nuevo “Carrer de la Pilota” del municipio, que se encuentra ubicado junto a la zona deportiva local y que cuenta con acceso directo desde la calle.
Al acto han acudido también los diputados provinciales Oreto Segura y José Luís de la Piedad, los concejales del Ayuntamiento de Moixent, y los alcaldes de Llanera de Ranes, Llosa de Ranes, así como los concejales de Montesa y La Font de la Figuera, que han acompañado al presidente Rus en el recorrido por las instalaciones.
El nuevo trinquete ha contado con una ayuda de casi 135.000 euros de la Diputación de Valencia, subvencionada a través del Plan de Equipamiento Deportivo, que se destinó también a la construcción del polideportivo municipal, adyacente a la nueva calle deportiva.
Tras la inauguración, el presidente Rus ha manifestado que uno de los objetivos de la Diputación es “apostar fuerte por la ‘pilota valenciana’, impulsando y patrocinando campeonatos de gran notoriedad, como la Liga de Raspall o la Copa President de Escala i Corda, que este año celebrará su octava edición”.
Asimismo, Rus ha declarado que “con esta instalación, Moixent se suma de manera activa a la promoción de nuestro deporte autóctono, contribuyendo a fomentar y potenciar la práctica deportiva entre los habitantes del municipio”.
“La Diputación de Valencia ha sufragado casi todas las necesidades de Moixent” ha finalizado Rus.
Por su parte, el alcalde Dubal ha agradecido al responsable provincial su compromiso con el municipio y ha argumentado que “el objetivo de esta actuación es fomentar la práctica de la ‘pilota’ en la localidad, puesto que el Club de Pilota Guerrer de Moixent cuenta con cerca de 40 alumnos”.
Además, ha matizado que “se prevé dotar al trinquete de una valla metálica y que, además, está prevista la construcción de una pista de pádel gracias al apoyo incondicional de la Diputación”.
El concejal de Deportes del ayuntamiento, José Luís Pont, también ha tomado la palabra para mencionar que la nueva instalación acogerá las modalidades de Galotxa i Raspall y que, más adelante, también se disputarán campeonatos de “Escala i Corda”.
Actuación
Las obras ahora concluidas han consistido en la construcción de un trinquete con una pista de 56,46 x 8,5 metros y nueve metros de altura, una edificación aislada y abierta con acceso directo desde la calle.
La infraestructura reúne los requisitos de ahorro energético y funcionalidad exigidos por las normas vigentes y supone una superficie total construida de 506 metros cuadrados.
La estructura del trinquete se compone de un cerramiento prefabricado a base de losa alveolar pretensada sobre la rasante de cimentación mientras que el paramento queda coronado por un sistema de arrastre superior y el empotramiento definitivo contra la cimentación.