El Ayuntamiento prevé realizar distintas actuaciones en el municipio
El Ayuntamiento de Moixent ha propiciado la contratación de 14 trabajadores en situación de desempleo, gracias a diferentes subvenciones concedidas para el fomento de la ocupación de desempleados y que se han gestionado a través de la Agencia de Desarrollo Local.
El Ayuntamiento tiene prevista la realización de varias actuaciones, tanto en el casco urbano como en partes destacadas del término municipal. En el casco urbano se van a desarrollar acciones de limpieza, arreglo de aceras y pintado de muros. Además se realizarán mejoras en jardines y paseos peatonales.
Para la adecuación de parajes, van a llevar a cabo la adecuación de barrancos y el río Cáñoles a su paso por el municipio a través de la limpieza y desbroce de hierbas, reparación de desperfectos, ajardinamiento de zonas naturales, etc.
Con estas subvenciones, el Ayuntamiento cumple dos objetivos: contratar vecinos desempleados (especialmente mujeres), ya que el consistorio no dispone de los recursos económicos suficientes para poder contratarlos, y la realización de unas actuaciones muy importantes para Moixent, que embellecen el entorno y mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Estas contrataciones abarcan contratos de un mes o de cuatro meses, según la convocatoria de subvenciones.