Que la basura es cosa de todos, y la naturaleza también, es algo por todos sabido, pero en realidad no siempre se pone en práctica. Los miembros de la Creu Roja Moixent a Peu han dado ejemplo a todos sus vecinos, y han participado en una recogida de residuos en distintas partidas del terreno municipal.
Los voluntarios, pese a las inclemencias del tiempo, salieron al campo a limpiar de basuras y restos las zonas del lavadero viejo, el vertedero incontrolado de la zona Collao del Cristo, la casa El Negre, el Vahillo, y la Caseta del Sego, incluido el abrevadero La Solana. Tras una dura jornada de trabajo, se llegaron a recoger dos camiones repletos de residuos muy diversos, entre los que destacaron cerca de 300 cartuchos de caza.
Se trata de una actuación en la que participó un reducido grupo de gente de todas las edades, desde niños hasta mayores. Ninguno de ellos dudó en desafiar a la lluvia para recoger del suelo en sus montes lo que otras personas habÃan abandonado allà con anterioridad. De hecho, no faltaron las risas en ningún momento, y el buen humor reinó durante una mañana dominada por las bajas temperaturas y la humedad.
Los voluntarios de la Creu Roja organizan y llevan a cabo distintas tareas totalmente desinteresadas a lo largo del año. Además de su labor altruista con la naturaleza y las personas del municipio, Moixent a Peu va más allá, implica a los jóvenes y mayores en actividades tan diversas como son las deportivas o para conservar el medio ambiente.
El edil de Educación, José Luis Ortiz, quiso felicitar a todos los que participan con su esfuerzo y dedicación en estas labores que benefician a toda la población, y animó a los vecinos «a participar en las diferentes iniciativas que llevan a cabo».