El proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento consiste en la construcción de un edificio para equipamiento social y atención al ciudadano, con el objetivo de facilitar a los vecinos la gestión administrativa en aquellos asuntos dependientes de la administración local. Para ello, planteamos la construcción de un nuevo edificio de oficinas destinado exclusivamente a este servicio.
Las obras se están realizando en el edificio que adquirió el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, enfrente del actual consistorio, aprovechando su proximidad para poder utilizar ambos recintos de forma complementaria.
El edificio se levanta sobre una parte de la parcela resultante del derribo, dejando el resto sin ocupar. Consta de planta baja para su uso administrativo y una planta sótano destinada al archivo.
En la planta baja se dispondrá de un espacio abierto para atención al público (66,70 m2), inmediato a la entrada, y cuatro despachos individualizados de 15 m2cada uno, suficientes para albergar el uso previsto. La planta sótano tiene una superficie total de 290,40 m2. y la planta baja de 205,25 m2 , con una superficie total construida, con los espacios anexos, de 505,20 m2.
La obra tiene un presupuesto de 404.691,80, subvencionada con el FIL.