En breve se programarán actividades para promover el consumo de este producto otorgándole la mayor calidad y especificidad posible
El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, se reunió en el Ayuntamiento con los agricultores de la ciudad dedicados a la producción de ajo tierno. Este encuentro escenifica el apoyo municipal a la producción de una de las principales variedades vegetales que se cultiva en Xàtiva. En este sentido, desde el área de promoción económica y agricultura se considera que este sector debe contar con un mayor acompañamiento para poner en valor este producto.
De hecho, en estos momentos se están iniciando gestiones y en breve se programarán actividades para promover el consumo de este producto otorgándole la mayor calidad y especificidad posible. Para Lorente, “tanto la administración como los agricultores del sector tenemos que hacer un esfuerzo para hacer posible ese salto cualitativo que le dé a la producción de ajo tierno el valor y la consideración que le corresponde”.
El cultivo del ajo tierno ocupa una extensión de 1.500 a 1.800 hanegadas en el término municipal y es una de las producciones más identitarias y tradicionales de la ciudad.