El primer teniente de alcalde visita las instalaciones para conocer la situación de los vendedores del mercado tradicional
El primer teniente de alcalde de Xàtiva, Miquel Lorente ha hecho una visita a las instalaciones del mercado municipal. Lorente ha aprovechado la ocasión para presentarse a los propietarios de los puestos de venta y conocer de primera mano la situación del mercado tradicional. El concejal ha ido puesto por puesto para ofrecer su voluntad de colaboración y apoyo a los comerciantes.
Lorente ha declarado “que uno de los principales objetivos es adaptar el mercado al por menor a la nueva realidad comercial de la ciudad y en este sentido vamos a trabajar en contacto directo con los vendedores. Se trata de hacer atractivo el mercado para la gente joven, de consolidar la actual clientela y procurar aumentarla. No debemos quedarnos solamente con una difusión local sino también comarcal”
Lorente tiene previsto llevar a cabo toda una serie de iniciativas de dinamización de este lugar emblemático. El teniente de alcalde cree que hay que potenciar el mercado municipal como referencia de una modalidad de comercio minorista de referencia a nivel local y comarcal, la pujanza de la que hay que recuperar. En este sentido, Lorente apuesta por desarrollar una programación anual de actividades de dinamización, como convocatorias de carácter gastronómico, catas, talleres de cocina o campañas de alimentación saludable.
Ligado a esta última propuesta, el concejal de Izquierda Unida piensa implementar una estrategia de vinculación con el ámbito educativo. Las acciones se concretarían en el diseño de actividades dirigidas a los escolares de la ciudad para difundir el conocimiento sobre el mercado municipal entre el sector más joven de la población.
Por otra parte, Lorente ha comentado la posibilidad de emprender acciones de mejora de la imagen del mercado. Estas iniciativas van desde campañas de comunicación a actuaciones en mobiliario urbano, todas encaminadas a conseguir un relanzamiento de la actividad del mercado.
Miquel Lorente se ha comprometido con los vendedores a convocar una jornada de trabajo conjunto. El objetivo es llevar a cabo una priorización de las medidas a desarrollar. El concejal también ve necesario establecer un plan de acción concreto, con una secuencia temporal adecuada y que tenga en cuenta los recursos disponibles. Está previsto que esta jornada de trabajo tenga lugar en el próximo mes de julio, aunque no se ha cerrado una fecha concreta.