El representante de Esquerra Unida trabajará por «la trasparencia en el ayuntamiento de Xàtiva«
Miquel Lorente y Cesca Chapí se estrenarán en esta legislatura en el consistorio de Xàtiva. El partido al que representan, Esquerra Unida, obtuvo el domingo 1.648 votos por parte de los ciudadanos de la localidad, un 10,38%. Por tanto, serán representados por dos ediles en el ayuntamiento setabense.
Un día después del 22-M, Miquel Lorente hace una valoración muy positiva de los resultados electorales, ya que «hemos doblado los resultados». Además, Lorente afirma: «Representamos a la parte de la izquierda que va a realizar nuevas formas de hacer política, apostamos por un vínculo muy estrecho entre la administración y el ciudadano«.
El representante de Esquerra Unida manifiesta: «Comienza el cambio en la ciudad frente a un gobierno que está agotado. Es el momento de hacer políticas de austeridad teniendo en cuenta los derechos sociales de los ciudadanos. Todos los esfuerzos tienen que estar centrados en formular un modelo económico que apueste por la creación de empleo, como guarderias públicas de 0 a 3 años, centros de día y la Casa de la Mujer«.
Además, Lorente señala: «Ante la actual situación desde Esquerra Unida vamos a trabajar por mejorar la trasparencia en el ayuntamiento con una bolsa de trabajo cristalina, y que aquellas personas que son paradas de larga duración o estén más necesitadas estén por delante«.
