La calle Violinista Matas y la avenida Vicent Gironés Mora serán objeto de una serie de mejoras que afectarán a su urbanización.
El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y será ratificado por el pleno de la corporación municipal, que dará luz verde asà a estas obras financiadas por la Diputación de Valencia con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2010.
Tal y como explica la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, “en la calle Violinista Matas se pretende dar continuidad a la reurbanización de la calle iniciada años atrás durante la construcción de dos nuevos bloques de viviendas†y con respecto a la avenida Vicent Gironés Mora “se actuará en la confluencia entre esta vÃa y el camino de Bonavista y la glorieta de conexión entre ambas, y en esta zona se terminará la urbanización de todo el frente de la fachada del edificio del Servef, actualmente en construcciónâ€.
El proyecto tiene un presupuesto de 130.392 euros y consiste, en primer lugar, en la demolición de todo el pavimento de acera, hormigón y asfalto existente con el fin de conseguir la rasante necesaria con una nueva pavimentación.
Además, en Violinista Matas se renovará la red de aguas potables con la sustitución de las actuales tuberÃas de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil, asà como la renovación de las acometidas domiciliarias y las válvulas de corte y la instalación de dos nuevos hidrantes contra incendios y un contador sectorial.
En cuanto a la red de alumbrado, ésta será sustituida por una nueva formada por un circuito doble que regulará la intensidad de la luz según sea media noche o noche entera. Las lámparas de Violinista Matas serán de brazo simple y las de Vicent Gironés de doble brazo.
Por último, se colocará jardinerÃa en las dos vÃas, asà como la señalización correspondiente.
“La ejecución de este proyecto sin duda mejora, no solamente la estética de las calles en las que se actuará, sino que les proporciona mejores condiciones de uso†finaliza Insa.