Mateo Castellá coloca la primera piedra de la nueva piscina cubierta de l’Olleria

picture-61

L’Olleria colocó hoy jueves la primera piedra de la nueva piscina municipal en un acto que contó con la presencia del director de deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el alcalde de la población José Vidal, el concejal de deportes Vicente Oviedo, miembros de la corporación municipal, representantes de la sociedad olleriense y vecinos de la localidad.

Este proyecto se inició hace dos años y ha sufrido importantes cambios para poder culminarlo. Vicente Oviedo explicó que «han sido muchos meses de trabajo y esfuerzo, pero ha valido la pena. Las gestiones han sido numerosas, porque tuvimos que cambiar el proyecto inicial que no tenía sentido por otro más lógico, que es el de una nueva piscina y, además, sin coste adicional para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos. Estamos muy orgullosos de que todo se haya traducido en este proyecto que ha contado con la financiación de la Generalitat y la Diputación».
Por su parte José Vidal agradeció la labor de la concejalía de deportes y la respuesta de las instituciones en la creación de una instalación que va a cubrir una ilusión que los ollerienses pedían desde hace tiempo.

«Va a ser una piscina que será utilizada por niños, jóvenes, adultos y personas mayores para la práctica deportiva y fines terapéuticos, y en cualquier estación del año. Además, servirá para crear muchos puestos de trabajo y eso es muy importante en una época tan difícil como la actual».

picture-72Mateo Castellá, director general de deportes, elogió la gran preocupación que ha mostrado siempre l’Olleria en todo lo referente al deporte y la importante inversión económica que han realizado las instituciones en el municipio en los últimos años. «He hecho números y he comprobado que este municipio ha mostrado mucho interés en la mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas. Y eso me dice que esta población goza de buena salud deportiva. Ahora espero que las obras acaben lo antes posible para que l’Olleria disfrute de la piscina cubierta».

Esta instalación deportiva constará con un vaso de piscina de cinco calles y 25 metros de longitud, vestuarios colectivos con duchas y zona de cabinas individuales, vestidor para grupos, zona de monitores, zona de recepción-administración, almacén y zona de instalaciones. Con un presupuesto de 1.296.000 euros, esta instalación se construirá en algo menos de un año.