Cruz Roja Alzira repartirá durante la próxima semana los juguetes a familias sin recursos
La pasada Nochebuena finalizó la campaña Papá Noel solidario, organizada por el Centro Comercial Ribera del Xúquer en colaboración con Cruz Roja Alzira. La iniciativa ha culminado con éxito gracias a la convocatoria difundida a través de redes sociales, al haber recogido más de 700 juguetes que se destinarán a niños en riesgo de exclusión de La Ribera y La Costera.
La campaña, con la finalidad de contribuir a que los niños de estas comarcas puedan disponer de regalos esta Navidad independientemente de la situación por la que puedan atravesar sus familias, ha querido incentivar la donación de juguetes premiando el gesto solidario de los participantes. Para ello, el CC Ribera del Xúquer ha donado un euro solidario por cada juguete donado en forma de tíquets acumulables y canjeables en cualquiera de los establecimientos del centro. La acción ha tenido una excelente acogida por parte de los vecinos de La Ribera, que desde el 13 de diciembre han ido depositando sus aportaciones en el punto de recogida habilitado al efecto.
La subdirectora del CC Ribera del Xúquer, Patricia Campos, hizo entrega de los juguetes al presidente de Cruz Roja Alzira, Miguel Ángel Gurrea: un lote principalmente formado por peluches, libros, juegos, coches y muñecos, destinados a niños de entre 0 y 12 años en situación de vulnerabilidad.
“Han sido días intensos pero muy productivos, en el que los vecinos de La Ribera han vuelto a poner de manifiesto su marcada sensibilidad social con todos aquellos colectivos más perjudicados en tiempos de crisis: en este caso, los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fiestas”, señalan desde el centro comercial. Los organizadores destacan que además de las donaciones de juguetes usados en buen estado, algunos participantes han respondido al llamamiento adquiriendo juguetes nuevos y renunciando a la gratificación en forma de euros solidarios.
Línea social del centro comercial Ribera del Xúquer
El centro comercial Ribera del Xúquer ha promovido con anterioridad otras campañas similares en la que la participación de sus clientes ha resultado fundamental, como la reciente recogida de 5.000 kilos de alimentos realizada en el mes de octubre.