Los participantes animaron las calles de la ciudad con divertidos disfraces
Más de 500 corredores participaron ayer en la carrera de San Silvestre de Xàtiva. Un evento con carácter solidario, ya que todos los beneficios que se recaudaron, un total de 1786 euros, serán destinados íntegramente al Consell Local d’Acció Social (CLAS), tal y como afirmó la concejala de Deportes, Yolanda Sipán. La prueba, que contó con la colaboración del Club Atletisme Xàtiva, se inició a las nueve de la noche y partió desde la Alameda Jaime I.
Fue una prueba competitiva pero también lúdica porque los participantes iban disfrazados, como viene siendo habitual en las carreras tradicionales de San Silvestre que se celebran a finales de año en otras localidades.
La concejala de Deportes se mostró “satisfecha” porque este año se registró un mayor número de participantes. La prueba constaba de 4.200 metros por recorrido urbano.
Además, antes y durante el transcurso del certamen, se recogieron juguetes a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva, que se entregarán a los niños y niñas necesitados de la ciudad.
Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y también hubo premios para los mejores disfraces. Hay que destacar que la clínica dental Segura de Lago entregó a los primeros clasificados de cada categoría un vale de 50 euros a canjear por tratamientos dentales.
“Con esta carrera acabamos el año de una forma muy agradable, es una prueba lúdica, queremos que la gente se lo pase bien practicando deporte y además con un fin solidario”, afirmó la edil.
[nggallery id=707]