La ciudadanía expresa su decepción por los reiterados incumplimientos del PP y el agotamiento de las formas “cansinas y malhumoradas” de la alcaldesa
Más de 400 personas acudieron el pasado viernes a la fiesta organizada por el PSOE de Ontinyent en el Parque de Pere IV del barrio de San Rafael, en lo que los socialistas han calificado de “una nueva prueba de cual es el ánimo real de la ciudadanía ante las elecciones: el ansia de cambio frente a un proyecto, el del PP de Lina Insa, totalmente agotado y fracasado”.
En esta fiesta el PSOE invitó a merendar horchata y “fartons” a todos los presentes, se habilitaron castillos hinchables y talleres para los niños y niñas, y se inauguró la exposición «L’Ontinyent virtual i l’Ontinyent real», en la cual se comparan las promesas incumplidas del PP con las inversiones que se han hecho en Ontinyent gracias al Gobierno Central, “inversiones que ahora Insa trata de atribuirse en un intento a la desesperada de camuflar la realidad, que es que se ha pasado cuatro años mirándose el ombligo y culpando a los demás en lugar de asumir su responsabilidad como alcaldesa”, según los socialistas.
Con la afluencia a este acto la candidatura que encabeza Jorge Rodríguez supera ampliamente la cifra de 2.000 personas movilizadas en su campaña, siendo el acto con mayor afluencia el mitin central en la Sala OTK al que acudieron más de 600 personas. Para los socialistas, esto demuestra que, “por mucho que quiera manipular a la opinión pública con los medios que controla, Lina Insa ya no puede engañar a nadie, Ontinyent tiene ansias de cambio y eso no ya no lo puede parar nadie”.
Desde el PSOE se ha explicado que en el acto de San Rafael, como está pasando durante toda la campaña, la gente no cesa de expresar su cansancio “por la palabrería de una candidata que está prometiendo lluvias de millones desde el siglo pasado”, y que a la hora de la verdad ha optado por “doblar la cabeza ante Camps, quien no olvida su pasado zaplanista y se ríe en la cara de los ontinyentins inaugurando a bombo y platillo la maqueta del hospital, mientras en estos años Xàtiva ha gastado 27 millones de euros en cubrir una plaza de toros y reformar un polideportivo con dinero de todos los valencianos”.
El próximo domingo, concluyen desde el PSOE, “es hora de que Ontinyent diga basta a la inoperancia y la manipulación. Lina Insa ha tenido su oportunidad y ha fracasado, es hora de pasar página y de que la ciudad tenga un gobierno que sea capaz de unir voluntades para construir el Ontinyent del futuro. Es la hora del cambio, es la hora de Jorge Rodríguez”.