Algemesà (12-2-10). El Aula de Estudio de invierno en el Teatre Municipal de Algemesà ha cerrado la segunda edición con un récord de asistencia de estudiantes. Desde mediados de diciembre hasta principios de este mes de febrero, han pasado un total de 2.828 personas por el aulario.
La iniciativa de la concejalÃa de Educación ratifica asà el éxito de la convocatoria. «Es un nuevo servicio que tiene una gran aceptación entre los estudiantes algemesinenses porque se ha creado un espacio abierto y controlado donde se podÃa estar desde las nueve de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde, y desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada», afirma la concejala de Educación, Beatriz DÃaz.
La media de asistencia diaria se ha calculado en 50 personas, mientras que el perÃodo de mayor afluencia ha sido del 12 al 28 de enero. El aula de estudio es una iniciativa que se repite dos veces al año, con motivo de los exámenes de verano e invierno y de la que echan mano buena parte de los estudiantes universitarios del municipio.
La segunda quincena de diciembre asistieron 365 estudiantes, durante el mes de enero 2.220 estudiantes, mientras que en la primera semana de febrero se llegó a los 243 asistentes al aula de estudio de invierno.