Más de 200 personas participan en la visita a los Refugios de la Pobla del Duc

img_4722

La excursión guiada estaba incluida en “Obrim les Portes de la Vall”

Más de 200 personas participaron este pasado sábado en la excursión a los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil en la Pobla del Duc, excursión incluida en las visitas del programa Obrim les Portes de la Vall de la Mancomunitat.

La visita se inició con la bienvenida a cargo del alcalde, Natalio J. Navarro y una breve presentación de la ruta que se iba a realizar a la que siguió un power point preparado para la ocasión y que versaba sobre Guerra Civil Española y el antes y el después de los Refugios que se iban a visitar posteriormente.

img_4729

Al igual que el año pasado la visita se hizo en vehículo hasta el Refugio de Missena para después ir a pie hasta el de la Casa Alta. Se optó por este tipo de visita, ya que también se puede hacer caminando, para que toda aquella persona que quisiera pudiera participar ya que a pesar de ser el recorrido de un senderismo muy suave, este tiene una distancia de 9’5 km por lo que puede resultar muy pesado para algunas personas.

dsc05021

La visita estuvo guiada por el historiador Antonio Calzado quien explicó a los visitantes la función y las características de los refugios visitados. Además de las explicaciones del historiador los visitantes pudieron escuchar en el interior del refugio de la Casa Alta el sonido real de un bombardeo.

La visita acabó con un refrigerio en el que se dieron a conocer dulces típicos del municipio, como son “les coques en llanda” y se repartió entre los asistentes una pieza de fruta, concretamente se repartieron melocotones del municipio. Una iniciativa que tal y como explicaba el alcalde “supone una manera de promocionar el consumo y la venta de nuestros productos autóctonos y de dar a conocer los valores nutricionales de los mimos”.

El alcalde, también ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tenido un año más la visita a los refugios y ha destacado “la oportunidad que da el programa de “Obrim les Portes de la Vall” para conocer mejor la oferta turística de nuestra comarca”.