Más de 200 personas han participado en la innovadora campaña ‘El comercio hace vida contigo’ organizada por Cecoval

Cierre de la campaña en ValenciaEsta iniciativa estuvo en Xàtiva y Ontinyent

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ha concluido hoy jueves 30 de diciembre la campaña “El comercio hace vida contigo”, con la instalación de un stand en la calle En Sanz, junto a Músico Peydró. La presidenta de la Confederación, Isabel Cosme, acompañada de los vicepresidentes de la organización empresarial ha visitado este espacio y ha mostrado su satisfacción por “el éxito obtenido en las acciones realizadas en entornos urbanos de Valencia, Xátiva y Ontinyent”.

La campaña, iniciada el pasado 11 de noviembre ha consistido en la ubicación de un stand, alrededor del cual varios actores han interactuado con los transeúntes, al tiempo que han exhibido mensajes sobre las ventajas de comprar en el pequeño comercio.

Las zonas donde se han realizado estas acciones han sido en Valencia, en la Estación del Norte (11 de noviembre) y en la calle En Sanz (30 de diciembre); en Ontinyent en Parque Mestre Ferrero (18 de noviembre), y en Xátiva en la Alameda Jaume I (10 de diciembre). En todos estos espacios se ha repartido más de 1.700 folletos informativos y 1.694 bolsas, con la imagen de la campaña y realizadas en material reciclado.

Asimismo, la actividad también ha requerido de la presencia de un reportero y un cámara, que han realizado en cada jornada entrevistas al público sobre sus experiencias como consumidor del pequeño establecimiento.

Las imágenes ya editadas, a falta de incluir las correspondientes al día de hoy forman parte del blog www.vivoelcomercio.com, que ya está disponible en Internet. En las entrevistas han participado más de 200 personas, que han mostrado su opinión acerca de la elección del pequeño comercio a la hora de realizar sus compras.

Por otro lado, coincidiendo con las acciones de calle se ha proyectado en 30 salas de cine de Valencia, Xátiva y Ontinyent un spot de la campaña, que se estima podría haber alcanzado a cerca de 30.000 espectadores. La música del anuncio es de Nacho Mañó, integrante del grupo Presuntos Implicados, y la voz en off es la de Paloma Porcel, la voz española de la actriz Sarah Jessica Parker.

“Con esta campaña hemos querido transmitir las ventajas que supone la compra en el pequeño comercio (proximidad, accesibilidad, atención personalizada, asesoramiento técnico y profesional, especialización, etc), al tiempo que potenciar la acción urbana diaria de compras, con el fin de reactivar el consumo en un contexto de difícil situación económica como el actual”, ha resaltado la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme.