El pasado lunes dio comienzo la “Escuela de Verano” con la participación de más de 200 niños. Esta actividad la organiza el Ayuntamiento de Canals a través de la concejalía de Educación, con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante el mes de julio.
Esta iniciativa dirigida a los menores del municipio entre 4 y 12 años, se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Público José Mollá, del 1 al 26 de julio, en ella se desarrollan actividades dinámicas de grupo, expresión corporal, expresión plástica, deportivas y juegos populares, así como talleres de ajedrez, actividades mentales, de desarrollo intelectual y juegos de lógica.
Según ha explicado Teresa Mollá, concejala de Educación, “El objetivo de esta actividad es la ocupación del tiempo libre de los menores y el apoyo a las familias en base a la conciliación de la vida laboral y familiar. Estoy satisfecha pues a la vista de los datos tan positivos, podemos decir que esta edición ha sido todo un éxito, se ha incrementado el número de niños respecto al año pasado, signo evidente de que los pequeños disfrutan, y se lo pasan bien a la vez que aprenden compartiendo y realizando actividades con otros niños”.