Más de 200 estudiantes de la Comunitat Valenciana optan a los Premios Nacionales de Educación Secundaria

Se trata de 72 alumnos de la provincia de Alicante, 22 de Castellón y 103 de Valencia

Un total de 206 estudiantes de la Comunitat Valenciana realizarán esta tarde las pruebas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para premiar a los diez mejores alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del curso 2013-14 de España.

Los alumnos que se presentan han obtenido en el conjunto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 9 puntos y optan a diez premios de 1.000 euros. En concreto, del total de estudiantes 72 pertenecen a la provincia de Alicante, 22 a la de Castellón y 103 a la de Valencia.

Las pruebas se celebrarán a partir de las tres y media de esta tarde en los IES Figueras Pacheco de Alicante, IES Francesc Ribalta de Castellón y en el IES Benlliure de Valencia. Los diez alumnos con mejores resultados en todo el territorio nacional recibirán los premios nacionales de ESO que serán otorgados por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades antes del día 31 de marzo de 2.015.

La prueba constará de dos ejercicios, en los que se requerirá dar respuesta a 60 preguntas tipo test relativas a las enseñanzas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A y B y Primera Lengua Extranjera. Este ejercicio será de carácter eliminatorio, siendo necesario obtener una puntuación superior a 45 sobre 60 para que se proceda a la corrección de los siguientes ejercicios.

En cuanto al segundo ejercicio consta de tres partes y tienen una duración de 50 minutos cada una, La primera parte versará sobre aspectos del área de Lengua Castellana y Literatura, la segunda parte versará sobre aspectos del área de Matemáticas (A o B, en función de la opción cursada por el alumno/a en 4º de ESO). Por último la tercera parte versará sobre aspectos de la materia de Primera Lengua Extranjera. La calificación de estos ejercicios será realizada por un Tribunal designado al efecto, único para toda España.