El próximo sábado se disputarán las finales provinciales en categoría alevín de los Juegos Deportivos
El Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva acogió el sábado el tradicional torneo de Clausura de las Escuelas de Voleibol de Xàtiva, que cierra la temporada de iniciación. Más de 200 deportistas se dieron cita en el evento, participaron jugadores y jugadoras del Colegio Dominicas, Claret, Atilio Bruschetti y de la Escuela Municipal de Voleibol.
La jornada tuvo además un marcado carácter solidario y fue emocionante sobre todo el acto de entrega de tapones de plástico recogidos para la campaña “Las ilusiones de Raúl», en la que participa el Club Voleibol Xativa y que sirve para contribuir en la investigación del “Síndrome de Dravet», una enfermedad rara que padece Raúl, un niño de Anna.
El encuentro contó con una gran afluencia de público, comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta casi las trece horas. Durante el descanso se hizo entrega a Raúl y a sus padres de una gran cantidad de tapones de plástico que se han podido recoger. A los alumnos de las escuelas de iniciación se unieron también numerosos jugadores infantiles, cadetes, juveniles y seniors del club.
Hay que destacar la nutrida presencia de público en las gradas del pabellón, así como la asistencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán.
El próximo sábado día 2 de junio en Canals, a partir de las 10 horas se disputarán las finales provinciales de voleibol en categoría alevín masculino y femenino de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Los equipos de Xàtiva dominan la clasificación tanto en masculino como en femenino, por lo que se espera que disputen unos buenos encuentros y mantengan la ilusión en esta última jornada, que además cerrará la temporada de voleibol pista.