Alfonso Rus dice que «este es el modelo de Fira que la ciudadanía demanda»
Desde el Ayuntamiento de Xàtiva señalan que el apoyo a los actos celebrados durante los días de Fira ha sido total, ya que más de 200.000 personas han visitado la ciudad desde el pasado día 14 de agosto. El equipo de gobierno ha hecho un balance “muy positivo” del desarrollo de estos días, ya que no se ha registrado ningún incidente importante. Los servicios fueron reforzados para atender lo mejor posible las necesidades de todos los visitantes y locales.
Según el Consistorio, el acto de clausura, con la actuación de Paloma San Basilio, registró la asistencia de más de 10.000 personas. Afirman que este fin de fiesta tan masivo es un ejemplo más de la complicidad entre los ciudadanos de Xàtiva y el modelo de Fira promovido por el gobierno municipal. “Esta es la Fira que quiere la gente, lo ha demostrado con su apoyo día tras día”, remarca Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva.
Este año todas los actos organizados por el Ayuntamiento han sido totalmente gratuitos, “lo importante es que nadie se quede sin Fira”, agrega Rus. Además, se han añadido numerosas novedades a esta edición. Por una parte, se han desdoblado los escenarios en el casco antiguo de la ciudad, uno en la Plaza del Mercado y otro en la Seu. También se ha celebrado la primera edición del concurso de disfraces y paellas, entre muchas otras variaciones. El sector hostelero y comercial ha hecho llegar al equipo de gobierno numerosas muestras de satisfacción por el desarrollo de los actos en el casco antiguo de la ciudad.
Ayer jueves tuvo lugar una reunión entre el alcalde y los concejales para hacer un primer balance de la Fira. Se ha destacado el “lleno absoluto” de los actos más importantes como han sido la inauguración (6.000 asistentes), carrera de motociclismo (10.000 asistentes), clausura (10.000 asistentes), concierto de Juan Magán y Carlos Jean (10.000 asistentes). Al mismo tiempo, se han marcado las líneas maestras para que la ciudad recupere su estado habitual lo más rápido posible.
El desmantelamiento de todas las estructuras empleadas para la fiesta empezó nada más finalizar el acto de clausura. Se espera que continuen durante los próximos días a buen ritmo, tanto las tareas de baldeo y limpieza como las reparaciones en la vía pública y las estructuras municipales.
El equipo de gobierno obvia las críticas emitadas por parte de la oposición respecto al modelo de gestión y organización de la Fira por «repetitivas y sin fundamento». ”Son un corta y pega repetido hasta la saciedad durante las últimas 18 fires. La gente, una vez más, ha respaldado masivamente nuestra forma de organizar la Fira”, ha matizado el primer edil.