Más de 2.500 personas en la Proclamación de Reinas, Festeros y Cargos de L’Olleria

Noche de emociones encontradas la que se vivió el pasado viernes en L’Olleria con uno de los actos más solemnes de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de esta localidad, la Proclamación de las Reinas, Corte de Honor, Festeros y Cargos.
El parque Beat Pare Ferreres, era un bullicio de gente, familiares y amigos, vecinos y visitantes, nadie se quiso perder la puesta de largo y el inicio de las Fiestas de 2011.
Los presentadores, fueron dando paso a los protagonistas de la noche. Primero, y acompañada por el segundo teniente de alcalde, Vicente Oviedo y por el vocal de la Junta Central de Fiestas, José Vañó, hacia acto de presencia la que hasta ahora ha sido la Reina de Fiestas Infantil, Zaira Cáceres para después estar acompañada por la Reina de Fiestas 2010, Esther Casanova que pasaba por la pasarela y hasta el escenario acompañada por el alcalde, José Vidal y el Concejal de Fiestas, Juan Ruano.
Después, y poco a poco se fue llenando el escenario de protagonistas, primero los más pequeños, la corte de honor de la Reina Infantil 2011, Marta Borrás que cerraba el desfile infantil acompañado por el teniente de alcalde, Jesús Engo y por el vicepresidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, Jesús Tejero Fernández. Entonces llegó uno de los momentos más emotivos, la imposición de la corona y la banda a la ya Reina Infantil.
El acto avanzaba ante un público expectante y una vez pasaron por la pasarela las 16 parejas de festeros, corte de honor de la Reina, les tocó el turno a los cargos de este año.
La Capitanía Cristiana, corre a cargo en este 2011 de la Filà Nous Melers que tiene ya como representantes a Francisco Cívico como Capitán y a Miguel Ángel García como Embajador. Mientras que por el Bando Moro es la Filà Xirigotes la que ostenta la Capitanía, siendo Aurelio Cebrián el Capitán y Victoria Pérez, embajadora, cargo este que por primera vez ostenta una mujer.
Por último, ya sólo faltaba la Reina de 2011, Carmina Díaz que subió acompañada por el Presidente de la Junta Central, José Ramón Esteve y por la Mantenedora, Mariola Sanchis.
Y tras la coronación de la Reina 2011 y la puesta de banda llegaron las intervenciones.
El alcalde, José Vidal, destacó la gran tradición del pueblo de L’Olleria para con sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos así como el esfuerzo y trabajo de ayuntamiento, festeros y resto del pueblo para que “nuestras Fiestas continúen siendo referencia en la comarca y lugar elegido por los visitantes para disfrutar de unos días llenos de música y color”.
Por su parte, la mantenedora y pregonera tuvo unas palabras para todos y cada uno de los festeros de este año sin olvidar a las Reinas que emocionadas escuchaban las palabras de Mariola, destacando la gran ilusión de ambas en llegar “a este día siendo las reinas, un sueño que se ha cumplido”. Igualmente, daba la enhorabuena a los cargos y aseguraba que “estarán a la altura en todos y cada uno de los actos de estas fiestas, especialmente Capitanía y Embajadas”.
El acto finalizó con el himno de Fiesta y de la Comunidad Valenciana que fue cantado por el Barítono, Francisco Calabuig e interpretado por la Banda de la Agrupació Escola Musical “La Nova” de L’Olleria.