Más de 1000 personas participaron en el Tapas Festival de Alzira

En la tarde-noche del sábado más de 1000 personas degustaron a ritmo de dj’s y música en directo todo tipo de tapas, mientras desfilaban por los locales del Tapas Festival organizado por el Grup Què Fem.

Lo que se propuso inicialmente como un proyecto experimental desbordó todas las previsiones. Esta peculiar ruta de la tapa, combinación gatronómica-músical se inició a las 18 h en la Tasca El Rebost de Alzira. Continuó por la Tarberna Amadeus, y finalizó sobre las 23.30 h en la Cafetería Pistacho. A primera hora empezaron a llegar los primeros curiosos, desde aquellos concienciados en que iban a participar en una ruta inusual en Alzira, hasta aquellos más rockeros buscando alternativas diferentes en la oferta de ocio de la ciudad.
A las 18.30 ya eran más de 200 personas las congregadas en la zona y el público fue aumentando a medida que avanzaba la tarde. La explosión de participación llegó a partir de las 20 h. contabilizándose más de 1000 personas repartidas entre todos los locales participantes.

Unos seguían religiosamente los horarios de la ruta como si de una procesión se tratara. Otros preferían ir a su ritmo. Los locales colindantes también se beneficiaron de esta iniciativa, que dada la buena acogida, se ampliará el próximo año a todos aquellos locales de Alzira que quieran participar con la celebración de un concurso de tapas a nivel local. Y es que las calles del Parc Pere Crespí vivieron un ambiente de fiesta el sábado por la tarde.

La música de La Furgo Vand, sobre un escenario móvil instalado en un camión a la entrada de cada establecimiento, versioneó en directo clásicos de The Who, Queen, Rolling Stones o de Beatles. Ya por la mañana estuvo presente en la Plaza Mayor en un stand informativo del Qfestival.

Para amenizar el tapeo, en los locales participantes se desarrollaron sesiones djs de diferentes estilos (remember, electro, indie, pop español, etc) de la mano de los djs locales 2meli dj’s y A2A2 dj’s y Bubble & Bobble dj’s.

El Tapas Festival se engloba dentro de la programación del Qfestival, como una voluntad de crear actividades paralelas que ayuden a aproximar el Qfestival cada vez a más sectores de la población.
Se trata de una iniciativa novedosa en la capital de la Ribera que pretende dos objetivos claros: por una parte promocionar el Qfestival una semana antes de su celebración, y por otra promocionar los locales y la gastronomía alzireña en un momento en el que el sector hostelero también se resiente de la crisis.

El Qfestival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, celebrará su tercera edición este sábado 2 de abril en el Casal Fester de Alzira. Durante las más de 12 horas de música en directo actuarán importantes grupos nacionales e internacionales, como Sexy Sadie que han elegido el festival alzireño para iniciar su esperada gira de reunión, o los británicos The Primitives (única actuación en España para presentar su nuevo álbum). También actuarán las bandas españolas Estereotypo y Fuzzy White Casters, las bandas alzireñas Ron Jinchico, Limbotheque y Shining Crane, y la presentadora de Radio 3 Virginia Díaz en calidad de DJ.

El día del Qfestival durante toda la jornada habrán autobuses gratuitos cada hora, desde la apertura del recinto a las 17.30 hasta su cierre a las 6 h, y que unirán la estación de RENFE de Alzira, con diferentes puntos de la ciudad y el recinto Qfestival (Casal Fester), para evitar así que la gente tenga que desplazarse en coche al festival.

Las entradas ya están a la venta en www.qfestival.net, www.ticktackticket.com, centros Carrefour, Halcón Viajes y centros Fnac de toda España. También pueden adquirirse en la sede del Grup Què Fem: Centro Sociocultural de Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia). Tel. 96 240 26 90