El ayuntamiento de Xà tiva, Merca-Xà tiva y el taller de empleo «Els Aljubs Aigua Viva» han presentado esta mañana una actividad dirigida a los escolares para fomentar el consumo diario de frutas y verduras. La concejal de turismo y comercio de Xà tiva, Marian Soro, afirma que el objetivo de esta iniciativa es ‘poder transmitir a los alumnos de los colegios el beneficio fundamental que tiene nuestra dieta mediterránea‘; además de ‘sensibilizar a los niños, padres y educadores en el consumo de la fruta y la verdura‘, añade Soro.
La directora del taller de empleo «Els Aljubs Aigua Viva», Reyes Borreda, explica que el fin de estas jornadas será ‘introducir las frutas y las verduras jugando‘. Las actividades se desarrollarán entre el 18 de octubre al 29 del mismo mes, y recorrerán las clases de infantil y primer ciclo de primario de los colegios: Inmaculada, Atilio Bruschetti, TaquÃgrafo MartÃ, Dominicas, Jacinto Castañeda, MartÃnez Bellver, Gozalbes Vera y Colegio Claret; aunque según confirma Borreda: ‘Está abierto para que se puedan apuntar más centros escolares‘.
Otra de las actividades que se realizará será una pequeña teatralización con dos payasos, uno el bueno y otro el malo, que lucharán para poder disfrutar de estas frutas y verduras. Además, Merca-Xà tiva ofrecerá gratuitamente una pieza de fruta para cada alumno.
El presidente de Merca-Xà tiva, Antonio Gil, declara: ‘hay un sector de la población, los más pequeños, que tienen la idea de cuchara para los postres, se olvidan que a su alcance hay fruta y verdura muy buena‘. Además, Gil sostiene que el objetivo es ‘acostumbrar a esa población a que cosuma esas frutas y verduras que tienen a su alcance, porque es lo mejor y más saludable‘.