El pequeño de Canals que sufre una parálisis cerebral pudo conocer al futbolista Álvaro Negredo, su gran ídolo
El próximo 22 de marzo tendrá lugar la VI Marcha Solidaria “Caminem per David”. El objetivo, recaudar fondos para ayudar a David Colomer, un niño de Canals de tan solo seis años que sufre una parálisis cerebral.
La ruta se iniciará a las nueve de la mañana, discurrirá por Montesa, el barranco de la Fosc Font del Meló y finalizará en el restaurante Casa Emilio.
Los participantes que deseen colaborar en esta causa solidaria deberán abonar seis euros de inscripción, a cambio tendrán una camiseta y una botella de agua.
Al finalizar la ruta, los participantes que lo deseen podrán comer en el restaurante. El menú es de 12 euros, compuesto por paella de primer plato, carne o pescado de segundo, postre, café y una bebida. También hay un menú infantil, de 7,5 euros, que consta de paella o macarrones, una bebida y un helado.
Hay que destacar que hace apenas dos semanas David pudo visitar el campo del Mestalla y disfrutar de la compañía de los jugadores del Valencia CF, todo ello gracias a Silvia Campayo, su tutora en el colegio Vicent Rius de Canals.
Silvia envió un tuit a
Álvaro Negredo, jugador de la primera plantilla, para exponerle que a David le hacía mucha ilusión visitar el campo. «A los pocos días de enviar el tuit, desde el club se pusieron en contacto con nosotros, nos invitaron a visitar el campo, los jugadores estuvieron con nosotros, fue magnífico, David disfrutó muchísimo”, recalca Silvia.
La gran pasión de David es el Valencia CF. Por este motivo, el club, atendiendo a la petición de su profesora, preparó una jornada inolvidable para el niño en su primera visita a Mestalla.
Pudo conocer a Negredo, su gran ídolo. La Televisión Oficial del Valencia CF pasó un día junto a David, sus familiares y su profesora y le dedicaron una grabación muy especial.
Hay que destacar que en su lucha contra la enfermedad, David necesita equipamientos y tratamientos especiales muy costosos. “Solo el ordenador que necesita ya cuesta 15.000 euros, por ello, intentamos ayudarle y hacemos un llamamiento a todas las personas para que se solidaricen con esta causa”, afirma su tutora.