Mario Flores y Alfonso Rus visitan las obras del desdoblamiento de la Ronda de Xàtiva

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Esta mañana el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores y el Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han visitado las obras del desdoblamiento de la ronda de Xàtiva, concretamente el tramo de la carretera CV-600 hasta CV-610 con una longitud de 690 metros.
A la visita también han asistido el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez; el Concejal de Obras y Diputado en las Cortes, Vicente Parra y el Diputado del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Juan José Medina.

El Diputado del Parque Móvil y Bomberos, Francisco Tarazona; Jose Díez, miembro del Consejo Jurídico Consultivo; parte de la corporación municipal y diversos Alcaldes de la comarca como el Alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, el Alcalde de Canals, Ricardo Cardona, el Alcalde de Llocnou, Francisco Sanz y el Alcalde de Cerdà, Rafael Serra.
El presupuesto de la obra es de 2.600.546,42 euros. Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y finalizarán en octubre o noviembre de este mismo año.
El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha afirmado que “se trata de una obra con cierta complejidad debido a que va a través del túnel y la línea férrea”. Además, Flores ha asegurado que ya hay un “75% de la obra realizada”.
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Por su parte, el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha querido agradecer estas obras al Conseller y ha afirmado que “se trata de un alivio porque eran 15.000 vehículos los que pasaban por esta vía y esto reducirá el tráfico en Xàtiva”. Además, Rus ha añadido que “no sólo es bueno para Xàtiva sino que también lo es para la Vall d’Albaida, pueblos como Quatretonda, Beniganim o Llutxent”.
Los efectos medioambientales serán inmensos, como el ajardinamiento de zonas muertas con especies autóctonas y la revegetación de taludes de desmonte y terraplén.
Anteriormente por el excesivo tráfico que existía se producía una inseguridad en la circulación de peatones y rodados. Ahora habrá una disminución del riesgo de accidentes y un incremento en la seguridad vial.
En cuanto al tráfico la descongestión de la travesía que atraviesa el casco urbano será efectiva ya que se había llegado a un elevado nivel de saturación en el interior de la población.

En esta Ronda Norte desaparecerá el tránsito ralentizado de mercancías y viajeros y, por tanto, mejorará la accesibilidad, la disminución de los tiempos y el coste del transporte y, por supuesto, la reducción de la peligrosidad de los viajes.

Desdoblamiento de la N-340 a Xàtiva

Flores ha afirmado que el proyecto del desdoblamiento de la N-340 a Xàtiva ya está adjudicado. El Conseller de Infraestructuras ha resaltado que “será un desahogo muy importante para Xàtiva en cuanto al tráfico”.
Por su parte, Rus ha declarado que se trata de “un proyecto bastante ambicioso”. El Alcalde de Xàtiva también ha querido resaltar el proyecto de la Ronda exterior con Alcoy ya que según ha afirmado “ya está en marcha y, por tanto, se hará al igual que todos los proyectos que se llevan a cabo desde Consellería”