Hoy comienza esta exposición de óleos que estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2009.
Marian Roca se presenta en esta exposición después de un tiempo de silencio donde se ha dedicado a trabajar al mismo tiempo que las estaciones cambian caprichosamente.
Marian ha trabajado para perfeccionar un arte que sabe dominar, y como las estaciones, ha vivido la luz de la primavera, los amarillos del verano, la tristeza del otoño y la larga espera del invierno. Lo ha vivido sabiendo que cada pincelada que ha quedado plasmada en sus lienzos es un pincelada llena de vida que otorga una propia personalidad a sus obras: paisajes, desnudos, retratos, momentos mágicos donde la luz y el color reivindican su protagonismo por encima de otras consideraciones y la reivindican simplemente por el derecho que les otoroga el trabajo constante y tenaz de esta pintora que disfruta de crear, de querer seguir caminando en el mundo del arte sin ponerse ningún tipo de meta, sino la meta de su satisfacción personal por el trabajo bien hecho.
En esta ocasión veremos como la evolución de Marian Roca ha sido francamente positiva y sus cuadros nos ofrecen es sensación de fuerza de un paisaje gris y oscuro, de un mar luminoso y brillante, de un desnudoo misterioso y penetrante. Nada es fácil si un trabajo diario, sin constancia, sin una convicción y un fuerza que domine la creación. Colocarse delante de un lienzo, es atreverse a dar vida a algo que no existe, pero que pronto tendrá una personalidad propia, un lenguaje lleno de misterios que deberá descubrir cada espectador
saludos, quiero dejar en esta página mi reconocimiento al trabajo de marian.la estuve observando cuando estaba instalando la exposición,con los cuadros desperdigados en el hall del centro.desconocía su obra y me llamó la atención su estilo y variedad temática,desde la gran panorámica de londres hasta un pequeño formato que me quedé con la duda si era la calle de los tintes en cuenca.volveré a verlos con mi familia ya instalados y hasta entonces mi saludo y admiración para quien tiene este maravilloso don de conmovernos con su trabajo. desde albal j.v.herzog. pd, sólo con ánimo constructivo,decir que la amabilidad de algún empleado del centro de xativa es a todas luces mejorable,y perdón por el comentario.