María Victoria Cardós y Ana Alcocer vivieron con sentimiento su Presentación

Multitud de ciudadanos contemplaron en el Gran Teatro la Exaltación de las Falleras Mayores de Xàtiva

La emoción y el sentimiento fueron los elementos que caracterizaron la Exaltación y Presentación de las Falleras Mayores de Xàtiva para el ejercicio 2014. Un acontecimiento muy especial que se celebró ayer en el Gran Teatro de Xàtiva y en el que las protagonistas falleras de la ciudad, María Victoria Cardós y Ana Alcocer, vivieron unos momentos repletos de satisfacción e ilusión.

El padre la Fallera Mayor Infantil, Juan Ramón Alcocer, fue el mantenedor del acto y deseó un año lleno de felicidad a María Victoria y a su hija.

La comisión Espanyoleto llevó a cabo el apropósit de la Presentación, que amenizó al público con una representación muy entretenida titulada “Bojos per les falles”. Los protagonistas de la historia estaban rehabilitándose en un psiquiátrico e hicieron reír a todo el público con su actuación. En la obra había un ex fallero, cuya pretensión era convertirse en Fallera Mayor, un ex Presidente de una comisión, que quería que las Falleras Mayores bajasen del techo del Gran Teatro en el momento de ser presentadas al público, y un miembro de la Junta Local, que el año anterior quemó los banderines de los premios porque decía que existía mucha rivalidad entre las diferentes comisiones. En definitiva, una obra cómica y divertida que gustó a todos los asistentes.

Tras el apropósit, subió al escenario la Fallera Mayor de Xàtiva para el 2014, María Victoria Cardós Lluch, acompañada por el alcalde Alfonso Rus y el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños.

Seguidamente desfiló la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva para el 2014, Ana Alcocer Esparza, junto a la concejala de Fallas del Ayuntamiento, Rosa Esteban.

El momento de la exaltación de las máximas representantes falleras fue mágico, lleno de esplendor y fue seguido con atención por el numeroso público congregado en el Gran Teatro. A partir de ese preciso instante empezaba para María Victoria y Ana un ejercicio fallero repleto de sorpresas.

Después subieron al escenario las jóvenes que conforman la Corte de Honor de las Falleras Mayores. Carmen García, Casandra Estors, Jéssica Cañadas y Gema Arnau (Corte de Honor de María Victoria) y Natalia Benavent, Marta Ferrer, María Sanchis y Laura Vaquer (Corte de Honor de Ana) y como acompañantes: Aaron Pla Lomas, Fernando Casesnoves Andres, Toni Munera Morant, Alberto Bernabeu Santamargarita y  Alejandro Agustí Corts, vivirán también la fiesta josefina con mucha intensidad.

También acompañaron a María Victoria y Ana las Falleras Mayores de cada comisión de Xàtiva, junto a sus respectivos presidentes.

Durante el evento se entregaron distintos reconocimientos a personalidades que han destacado en las fiestas falleras. Se hizo entrega del Distintivo de Oro de las Fallas de Xàtiva a José Barberá y Gosalbes. El Socarrat de Oro Colectivo fue para la Falla Sant Feliu y el Socarrat de Brillante recayó en la comisión República Argentina por su 50 aniversario,

El Socarrat de Honor se entregó a José Manuel Benet Vicedo. Y como muestra de agradecimiento por el buen trato prestado por el club de fútbol Real Madrid durante sus enfrentamientos contra el Olímpic en la Copa del Rey, la Junta Local también nombró Faller de Honor al presidente de este club, Florentino Pérez, otorgándole el socarrat y el escudo de la Junta Local Fallera. Recogió el reconocimiento un ex futbolista del Real Madrid, Francisco Bonet.

La Insignia de la Junta Local fue para Félix Crespo, que fue presidente de la Junta Central Fallera desde el año 2003 gasta 2011.

Fueron invitados al evento representantes de la Junta Local Fallera de La Llosa de Ranes, de Benidorm, de Oliva, de Sagunto, Gandia, Dénia, Alzira.

Además hay que destacar la visita de la Bellea del Foc Infantil de les fogueres de Alicante, Marta Herrador. También generó gran expectación la Fallera Mayor de Valencia para el ejercicio 2014, Carmen Sancho, que desprendió elegancia y belleza.

El himno oficial de la Comunitat Valenciana cerró este acto emotivo y repleto de sensaciones inéditas. A partir de este momento, empieza la cuenta atrás para el inicio de la fiesta fallera en Xàtiva.

[nggallery id=621]