La localidad celebró este fin de semana actividades centradas en los Moros y Cristianos
L’Olleria vivía este pasado fin de semana unos intensos días llenos de actividades centradas en las Fiestas de Moros y Cristianos. El viernes, el Teatro Goya acogía uno de los actos más destacados del calendario festivo, la elección de las Reinas, mayor e infantil resultando Maria Mompó Borrás, Reina Mayor y Aitana Terol Micó, Reina Infantil.
El concejal de Fiestas, Juan R. Ruano felicitaba a las Reinas y subrayaba “el número de festeros tanto mayores como infantiles que este año suman 46, 16 festeras mayores y 16 festeros mayores y 8 festeras infantiles y 6 festeros infantiles”.
Igualmente, felicitaba a los cargos de este año, por la Filà Valencians el capitán es Jaume Pla Tormo y el embajador, Antonio Micó Álvarez, y por el bando moro este año es la Filà Corda Curta teniendo como capitán a Emilio Pascual Samper y Embajador, Vicente Albiñana Engo.
Además, tanto el alcalde, José Vidal como el concejal de Fiestas felicitaron a las Reinas de 2013 y a los cargos de este año y destacaron la figura, del que durante 10 años ha sido el Presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Ramón Esteve Sirera.
Por su parte, Maria Dolores Gil, Presidenta de la Junta Gestora de Moros y Cristianos, destacaba “la gran familia que somos todos los festeros de L’Olleria que vivimos intensamente esta fiesta tan nuestra”.
Por último, el alcalde y el concejal de Fiestas entregaban un detalle a todos y cada uno de los festeros que subieron al escenario, para después hacerse una foto de familia.