El exgestor de Imelsa, Marcos Benavent: «Va a salir mierda a punta pala”
El exgestor de Imelsa, Marcos Benavent, ha acudido a declarar al juzgado de Instrucción número 6. Está imputado en la causa que se instruye por la denuncia que interpuso la propia Diputación por irregularidades contables y sustracción de material informático. Esta investigación, en principio, no guarda relación con la denuncia interpuesta por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.
A su salida de los jugados, Benavent ha asegurado que su intención es colaborar con la Fiscalía Anticorrupción y contar todo lo que ocurrió en esos años. «Voy a devolverlo todo y voy a hablar, a contar la verdad, me he equivocado, asumiré lo que tenga que asumir«, ha dicho. Benavent ha añadido que en esos años “Me he llevado de todo, vivía en la inconsciencia y era un yonki del dinero, casi todo el mundo está en movidas».
A pesar de que no ha declarado en el juzgado ni ha presentado documento alguno, ha reiterado su intención de colaborar con la Fiscalía Anticorrupción, que investiga la denuncia presentada por Esquerra Unida.