Marcha contra la planta de residuos animales prevista en la Pobla del Duc

Se iniciará a las 10 de la mañana en la rotonda Otos-Bèlgida

La Asamblea Vecinal contra la Planta de Residuos Animales de la Pobla del Duc convoca una nueva marcha este domingo 10 de enero en la CV-60 entre Otos i la Pobla del Duc. La marcha se iniciará a las 10 de la mañana en la rotonda Otos-Bèlgida.

Tras varias reuniones de la asamblea, se tomó la decisión de la convocatoria de esta nueva marcha con el objetivo de “dejar claro a los nuevos gobernantes tanto de las localidades de la Vall d’Albaida como de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, la plena oposición al proyecto de los vecinos de la comarca” e instar a los gobernantes a que cumplan las promesas que hicieron en sus respectivas campañas electorales. “Fueron muchos de los que actualmente gobiernan los que en sus programas y mítines remarcaban su oposición y su compromiso de que no se llevaría a cabo dicho proyecto en La Vall d’Albaida”, remarcan.

Transcurrido medio año de las tomas de posesión, “son pocos los pasos que se han dado para que sus promesas se hagan realidad”, motivo por el cual la Asamblea de vecinos decide emprender de nuevo movilizaciones.

Hasta la fecha son más de 50 colectivos, asociaciones e instituciones de distinta índole las que han manifestado su adhesión a esta marcha, en particular, y su oposición al proyecto.

Además de esta marcha son varias las acciones que se han acordado llevar a cabo desde la asamblea, que se irán desarrollando en próximas reuniones. Entre ellas, una que ya se ha materializado, es el envío a todos los ayuntamientos de la comarca y a los partidos representados en cada uno, de una moción posicionándose en contra de la Planta, para que cada Ayuntamiento la apruebe en pleno.

Posteriormente se publicarán tanto los que se posicionan en contra aprobando una moción como los ayuntamientos que no manifiesten expresamente su oposición mediante la aprobación de la moción.

Los miembros de la asamblea invitan a todos los vecinos y vecinas así como colectivos tanto a participar de la marcha de este domingo como en las posteriores reuniones y acciones que se lleven a cabo.