Próximo sábado a partir de las 17.00 h
La delegación de Manos Unidas en Ontinyent ha organizado para el próximo sábado, a partir de las 17 horas, la “III Carrera contra el hambre” en la que está previsto que participen más de 300 atletas.
Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una red de agua potable para una comunidad rural de Huanuaco, en Perú, según han informado a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.
Al finalizar el recorrido de la carrera que tiene cerca de tres kilómetros y que empezará en el centro parroquial de Santa María, se sortearán regalos, como diversas prendas deportivas, han añadido las mismas fuentes.
El proyecto al que irán destinados los fondos de la carrera beneficiará a más de 70 familias que carecen de los servicios básicos de luz, agua potable, desagües, centro sanitario y escuelas. Los habitantes de esta zona del Perú viven de la agricultura de subsistencia de café, pastos, maíz, fríjoles, plátano, hortalizas y de la cría de ganado vacuno a pequeña escala y de aves de corral y cuyes.
En total, el coste del proyecto asciende a más de 63.000 euros e incluye la construcción de líneas de conducción y distribución del sistema hidráulico así como de todo el sistema de captación de agua potable. Además, también se instalarán conexiones domiciliarias de agua y se constituirá una Junta Administradora que será la encargada del cuidado, limpieza y mantenimiento del sistema. (AVAN)