Manifestación contra el macrovertedero de Llanera, este sábado y a ritmo de Batukada

macroabocador-llanera1
El colectivo denuncia censura mediática y política sistemáticas

La ciudad de Xàtiva acoge un nuevo acto convocado por los miembros de la plataforma ‘No al macrovertedero de Llanera’. La manifestación anunciada para este fin de semana ya cuenta con el apoyo de diversas instituciones y entidades comarcales, que apoyan la causa de este colectivo.

La cita está prevista a partir de las 17:30 horas en la plaça la Bassa de Xàtiva, y finalizará en la puerta del ayuntamiento, sobre las 19 horas. La organización ha convocado a todos sus simpatizantes para que acundan a la cita portando todo el material posible, tanto camisetas como banderas y pancartas o sartenes para hacer ruido.

Asimismo, el colectivo anuncia que una hora antes de dar comienzo la manifestación, a partir de las 16:30 horas, habrá en la plaça la Bassa un estand dirigido por sus miembros, en el que se podrán adquirir camisetas, banderas, y mucho material con el logotipo y los eslóganes de la Plataforma. También es posible hacerse socio del colectivo para seguir apoyando la causa.

Saldrán autobuses desde los municipios de la Canal de Navarrés, para los cuales es necesario apuntarse en el 647 658 899.

Se espera la asistencia de cientos de manifestantes en una nueva convocatoria organizada por esta agrupación que pretende evitar a toda costa la construcción de un macrovertedero de residuos en la localidad de Llanera de Ranes. Sin duda, la tarde estará marcada por el ambiente festivo de la batukada y los cientos de integrantes de la creciente plataforma, que bajo el lema ‘Va a ser que no!!, exigirán de nuevo su derecho a ser escuchados, y mostrarán su más absoluta repulsa hacia el proyecto del vertedero en Llanera de Ranes:

LOS CIUDADANOS NECESITAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES
Nos lo jugamos todo en LLanera. Si dejamos que nos impongan el macrovertedero pasaremos de ser una comarca con futuro a ser el futuro vertedero de todos los valencianos. Nuestro futuro no depende ni de colores ni de rencillas, porque el vertedero será o no será para todos.

Desde la Plataforma queremos invitar a todos los integrantes de nuestra sociedad independientemente de quiénes sean y de donde vengan a participar en la manifestación que celebraremos el sábado día 15 a las 17:30 en Xàtiva. No podemos consentir que las 18.000 firmas que ha reunido la Plataforma ni que la buena voluntad de todas las personas que han aportado algo en la lucha contra el macrovertedero sean ignoradas por un Consorcio que obedece a intereses que cada vez parecen menos claros.

Necesitamos que ahora que se está diseñando la nueva política valenciana en materia de residuos nuestra voz sea escuchada, para acabar de una vez por todas con los macrovertederos y ofrecer alternativas seguras para todos y que no supongan la ruina de uno u otro territorio. Por eso es importante que el sábado no falte nadie, porqué hace falta que a los ciudadanos nos den la palabra.

Desde la plataforma convocamos a TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS y a TODOS LOS AGENTES SOCIALES con sedes y afiliados en nuestros pueblos y a TODAS LAS ASOCIACIONES -AMBIENTALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO- presentes en nuestros pueblos, a que vengan a la manifestación con las pancartas y otros materiales que consideren oportunos para expresar la oposición que sienten ante el proyecto del Macrovertedero de Llanera.

PORQUE PARA PARAR EL VERTEDERO HACEMOS FALTA TODOS

Y TODOS SOIS BIEN VENIDOS

LA PLATAFORMA

CENSURA MEDIÁTICA Y POLÍTICA
Por otra parte, el colectivo ha denunciado esta semana en su página web la censura que están sufriendo por parte de algunas instituciones, grupos políticos, representantes, e incluso medios de comunicación, que dificultan cualquier labor o actividad convocada por la Plataforma, hasta el punto de imposibilitar sus actuaciones programadas. Y el método seguido, es ignorarlos, lanzar balones fuera, negativas sistemáticas, o responder fuera de plazo a sus solicitudes:

Los textos entrecomillados han sido extraídos de la página web de la Plataforma