Manifestació en defensa dels serveis públics a Xàtiva

El proper dijous 23 de Febrer, a les 18:00 horesEsquerra Unida de Xàtiva junt a treballadors i treballadores dels centres públics de Xàtiva (sanitat, educació i administració pública) juntament amb els sindicats amb representació a la Mesa General de la Funció Pública, convoque. una manifestació a Xàtiva el proper dijous 23 de Febrer, a les 18:00 hores, en defensa dels serveis públis i contra els retalls aprovats pel Consell, que eixirá de la Plaça de Bous, principal símbol del baliafament de recursos públics per part dels governants, i que acabará en una concentració a les portes de l’Ajuntament.

 

22 comentarios sobre “Manifestació en defensa dels serveis públics a Xàtiva”

  1. Lo triste de esto, esque pese a que todos estemos en contra de los recortes, serán los de IU y sindicatos quienes se tengan por garantes del estado de bienestar, llevaran banderas republicanas y catalanistas en esa manifestación y mucha gente que estaba dispuesta a apollarla no se sentirá identificada.

  2. QUE BONICA ES LA SENYERA REPUBLICANA.

    per al que no ho sapiga llegir:

    que bonita es la bandera republicana.

  3. Lo triste de esto es que a pesar de estar en contra de los recortes, según dice el «setabense» (palabra utilizada por el franquismo en sustitución de xativí/na) aquello que más le preocupa son las banderas y quienes les apoyan, a pesar de(siempre según él) estar a favor de la manifestación.
    Un sin-sentido incoherente más propio del partidismo político (color y siglas) que de la política genérica (gestión de aquello público).
    En una manifestación, sr. Setabense, existen muchísimas ideologías y partidos diferentes, aquello que une en una manifestación no es que todo el mundo sea de una misma ideologia, sino que protesten para conseguir un mismo propósito. Y eso es, amigo setabense, lo importante de una manifestación: La unión de ideologias diferentes para un objetivo de mejora común.
    ¡El 23-F a las 18:00h tod@s a Xàtiva!

  4. Ara si te pareix, anirás tu i 3 apadrinats enxufats més com tu a la dipu o l’ajuntament a protestar per les barbaritats que ha protagonitzat el PP local a Xàtiva.

    No deuriem molestarnos en contestar gilipo llaes com les teues, perque tu soletes te sobres a l’escriure eixa chorrada que has dit. Es veu que com altres ocasions algú que te mana t’ha dit que ‘mossegues’ un poquet ací al foro. Ànim, fes punts a veure si l’estiu que ve te contraten de azafato o algo per l’estil a les nits al castell ..

    Salut i República!.

  5. Hay que ver cómo está el gallinero. Entra un tío a favor de manifestarse por los recortes, pero como no mete la cuña de apología del neo-rojerío, inmediatamente se ve atacado por cibervoluntarios cuyos conocimientos de historia se reducen a lo que puedan escuchar en algún debate de La Sexta, y comienza la combinación de las palabrejas favoritas: Franquismo, Republica, Pepero-enchufado y Facha.
    ¿Y si empezamos por desprendernos de los liberados sindicales? Posiblemente eso sería un plan de mejora común. Al menos esta medida paliaría un poco el gasto de las barbaridades perpetradas por el PP local. ¿No? Algo es algo.

  6. Alejandro VI, repito: «En una manifestación existen muchísimas ideologías y partidos diferentes, aquello que une en una manifestación no es que todo el mundo sea de una misma ideologia, sino que protesten para conseguir un mismo propósito.
    Eso es lo importante de una manifestación: La unión de ideologias diferentes para un objetivo de mejora común.»

    Si la gente ha «saltado» es porque «setabense» ha querido deteriorar y atacar la ideologia de otros que tienen la misma legitimidad de protestar que él.

    PD: Soy (como tu bien has dicho) neo-rojizo pero nadie me dice que debo de decir. Racionalizo mis conclusiones, no me gusta la basura de televisión que tenemos actualmente y, además, odio la Sexta.

    Lo dicho, haya paz, y a ¡por la mejora social!

    ¡El 23-F a las 18:00h tod@s a Xàtiva!

  7. Ara bé el meu nebot,que parla castella per que és «como Dios Manda» tot intoxicat per intereconomia a atacar als sindicats. Que es veuen atacats per els intereconomitzats com el Alejandro, quan si no fos pels sindicats ja fa temps que els fatxes, que ara es fan dir liberales, ens haurien llevat tots els drets. Pel que expresa l’Alejandro no esta en contra dels retalls al sector public, un llop disfressat de corder.

    Salut i ens veiem el dijous

  8. La izquierda siempre se fija mas en las diferencias que en las cosas en común que tenemos todos, por eso llevan ese tipo de banderas. Yo si voy a una manifestación no es para mostrar mi identidad politica sinó para mostrar mi malestar ante tal situación, solamente. os dejo una frase de J.Antonio Primo de Rivera. (Se que muchos incultos de la historia me direis que soy de derechas simplemente por poner esta frase, pero solamente sois incultos de la historia)

    «Si hay pronto elecciones, triunfarán las izquierdas. Pero no sabrán conservar el triunfo. Volverán a hacer lo que hicieron. Tienen el prurito de revivir viejos rencores y cosas pasadas sin mirar hacia adelante. Eso les pasó después de lo de abril del año 1931. Y eso les volverá a pasar otra vez» – José Antonio (La Vanguardia, de Barcelona, 5 de julio de 1935)

  9. clar, al menys admitim lo de les barbaritats del PP local, no?

    Ara les barbaritas estes, les subsanem amb retall als liberats sindicals, cert?

    fff….cuanta falsetat.

    Está clar que per retallar, es pot retallar de tot, però no crec que la causa del despilfarro ni la situació actual (i parle a nivell local) siga dels liberats sindicals… i si de molts ‘putiferios’ que tots coneguem,,,,,,,

  10. I aço no fa falta ni que m’ho diga la sexta ni ningun lider de la manada de cachorritos que tant pululen hui en dia al poble….. que els han promés?. S’ho han cregut? ojo que hui en dia hasta els enchufaets se’n van al carrer, i ara cuan pase açò i començeu a barallarse entre vosaltres, és cuan la resta ens morirem de la risa….i de la fam, per supost…

  11. jo tinc la solució per a la crisis perque no comencen per retallar als politics ,que en dòna igual que siguen de esquerres que de dretes son tots un tall de lladres.Sense deixar a un costat la monarquia que per al meu pensar no se per a que es serveix.

  12. I quin parell de penjolls, els de mon tio Calixte. Vinga va, el dijous manifa, i d´ahí a la falla.
    Ei, i en valencià, que jo també soc guai! Clar que si! 🙂

  13. Que manía con los liberados sindicales.
    ¿Cuantos hay?. Nunca se dice, la verdad es que hay poquísimos que sean liberados sindicales que salgan de la administración. Y los que salen de ahí, salen por acumulación de horas sindicales que les prestan otros delegados que no utilizan sus horas sindicales.
    Hay liberados sindicales, que tienen horas sindicales en sus empresas, que están para representar a los trabajadores que les han votado, se utilizan, para negociaciones con la empresa donde están, para reuniones de Comité, para asesorarse con abogados, economistas etc, de los puntos que se tienen que tratar, investigar accidentes laborales, y un sin fin de cosas, que normalmente no se pueden hacer con las horas sindicales y se tienen que utilizar muchas mas personales.
    También hay otros sindicalistas, que tienen un salario que se paga con la cuota de miles de afiliados, que pagan estas cuotas, para que alguien aglutine, una y represente a los trabajadores, en las negociaciones en las que tengan que estar presentes los trabajadores.
    Esta claro, que la patronal y la derecha, lo que quieren es tener delante a unos trabajadores divididos y sin fuerza para negociar. Quieren volver a ser otra vez los «AMOS».
    Por eso hay tanta campaña de desprestigio contra los sindicatos, porque se han dado cuenta que somos la piedra en su zapato, y la única barrera que tienen para conseguir tener esclavos en vez de trabajadores.
    La mayoría de alcaldes, son liberados, ya que cobran de la administración. Que pasa con ellos, también nos los cargamos.
    Esta manifestación esta convocada por muchísima gente, con ideologías muy contrarias en algunos casos.
    Por si alguien no lo sabia, también existen sindicatos de derechas.

  14. El anterior mensaje es un insulto a Marcelino Camacho y un desprecio a Nicolas Redondo, uno trabajador de Perkins y el otro en la naval hasta el día que se jubilaron. Si levantaran la cabeza os corrian a gorrazos, vagos.

  15. Esta «mani» está programada para los y las privilegiadas que tienen un horario de lujo. Yo, aunque quisiera, no podría ir, ya que mi horario de trabajo no me lo permite. No soy maestro ni funcionario, y afortunadamente tengo un trabajo que me tiene ocupado como poco hasta las ocho y media de la noche.

  16. Y gerents de pymes i autonoms d’esquerres!!!!!!…..

    El tio ixe, el guay, ni sabia que era un liberado sindical, ni ho sabrá encara que t’haja llegit…no l’interesa, ell en la seua cançoneta te prou…

    Així i tot, jo li veig algo de listo i criteri, chungo per a mi, però a la fí algo es algo, que no es costum veure ni aixó en tota la jauria de cachorritos locals…. dubte inclús en que siga de dretes o del PP, se li veu més dur encara…, espere que li valga per a algo i no tinga que dependre de cabotaes i mamaes….que aixó és el realment trist i el que pasa per ací…

  17. Xè no es claveu en el meu nebot que no s’ha pres el medicament i em va dir que anava a fer-s’ho mirar…

  18. Alejandro, me sabe mal, decirte que no tienes ni idea, ni de sindicalistas, ni de liberados, ni de Marcelino Camacho, ni de Nicolas redondo.
    Lo coges todo junto lo revuelves y te lo montas luego como quieres.
    Que no te enteras, que tanto los cargos públicos como los sindicales, pueden coger excedencias en las empresas donde trabajan y volver a ellas (si aun están abiertas) después de finalizar su mandato.
    Que pasa contigo??. Que si el que coge una excedencia y se libera es Alcalde o Concejal esta muy bien y es chachi piruli, pero si lo hace un líder sindical, es un liberado cochino.
    ¿Porque esa diferencia?. ¿Porque te interesa tanto a tí que no haya representantes de los trabajadores?.
    Déjate de milongas, el 95% de los liberados sindicales vuelven a sus empresas, el otro 5% no vuelven porque la empresa de donde salieron ya no existe.
    Que no te enteras contreras, que el salario de los liberados, no sale de las arcas municipales o estatales. Todos tienen unas horas sindicales que les da la legalidad vigente para representar a sus representados, pero dependiendo de lo grandes que sean las empresas donde estan de delegados, pueden acumularse las horas de otros delegados para llegar a toda la jornada.
    De 6 a 30 trabajadores corresponde 1 delegado con 15 horas mensuales.
    De 31 a 50 corresponden 3 delegados con 15 horas mensuales cada uno
    de 51 a 100 corresponden 5 delegados con 20 horas mensuales cada uno
    de 101 a 250 corresponden 9 delegados con 20 horas mensuales
    Y así hasta plantillas de miles de trabajadores como puede ser el estado.
    Alejandro me gustaría conocer los motivos por los que criticas a los sindicatos. Me quedaría mas tranquilo si me dijeras que eres Empresario. Ya que tengo claro que trabajador por cuenta ajena no lo eres.

  19. Ni soy fascista ni PPero, me dan verguenza, yo apoyo la manifestacion, de hecho iria si no supiese que los rojos iban a apropiarse de ella y proclamarse martires por la causa, no me importa que vallan, pero el motivo de la manifestacion no es enseñar lo catalanista que eres ni lo republicano.
    Soy valenciano, lo que quiere decir que soy español, porque Valencia es España, amo a Xativa y soy setabense, xativi o como te salga de las narices llamarme.

  20. SR. SETABENSE:

    TENGO QUE DESIRLE QUE ME HA EMOSIONADO CON ESTA ULTIMA «PARRAFADA», PER CONSIENTAME QUE LE HAGA U NA CORRESION.

    SI ME LO PERMITE LE DIRE QUEN ENVIERTA LOS TIRMINOS.

    – USTED ES VALENSIANO POR QUE ES DE XATIVA (JATIVA)
    – USTED ES ESPAÑOL POR QUE ES DE VALENSIA.
    – USTED ES EUROPEO POR QUE ES DE ESPANYA.

    PERMITAME ADEMAS QUE LE DIGA QUE COM VIDENTE NO TIEENE MUCHO FUTURO (¿SABE POR QUE LO DIGO, VERDAZ?).

    OTRA COSA: ME ENCANTA ER COLOR ROJO Y EL MORAO.

    ACUMULA VD. TANTA SABIDURIA QUE M’AGRADARIA QUE ME EXPLICASE TODO LO QUE SABE MIRANDOLE A LA CARA; ASI QUE LE PROPONGO QUE SE IDENTIFIQUE Y QUEDEMOS ALAGIN DIA ¡VALE!.

    Li ho escrit en «español» per si de cas no enten l’idima del seu poble. Saspiga que a mi m’encanta l’idima en que esta escrita l’obra DON QUIJOTE DE LA MANCHA,que també es meu. Permiteixcam que tinga les meues reserves respecte del aferte que vosté li té al meu idioma.

    Gracies per tot. un amic.

  21. Estimado Paquito, me parece que te has hecho «la picha un lío» con mi opinión.
    La noticia no trata sobre mí, sino sobre manifestaciones y sindicatos. Pero ya que veo que te interesa mi postura, ahí va:

    1- Claro que sé que los liberados pueden volver a su puesto de trabajo tras la excedencia. Precisamente lo que critico es que se les conceda dicha excedencia. Un sindicalista como tú no debe desconocer el dato de que ni Marcelino Camacho ni Nicolás Redondo gozaron nunca de ninguna excedencia, no faltaron un sólo día a su puesto de trabajo y dedicaron su vida a defender a los trabajadores. Y ninguno de ellos cobraba 180.000 euros al año, ni vivía en ningún ático, ni coleccionaba Rolex, ni Omegas, ni Patek Phlips.
    2- Por supuesto, mi punto de vista es el mismo para sindicatos, alcaldes, concejales y representantes de la patronal.
    3- ¿Dices que no me interesa que haya representantes de los trabajadores? Nada más lejos de la realidad. Ojalá los hubiesen. El problema es que no los hay.
    4- Los sueldos de los liberados de UGT y CCOO salen de las subvenciones a los sindicatos, por ejemplo, para cursos que no sirven para nada. (¿O tienes algún ejemplo que demuestre lo contrario?)
    5- Sólo aclarar que cuando hablo de sindicatos, cometo el error de generalizar. Las mantáfulas son exclusivas de UGT y CCOO.
    Sin acritud.

Los comentarios están cerrados.