Mañana finaliza la campaña Alzira Guapa con la entrega del premio del concurso dirigido a adolescentes

  • Será a las 13:30 en el Ayuntamiento de Alzira

(Alzira 07- 06- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira ha llevado a cabo la campaña “Alzira Guapa, contigo la ciudad más limpia”. Una iniciativa social y medioambiental dirigida a la ciudadanía alzireña, con el objetivo de hacer reflexionar a los adultos sobre la necesidad de respetar el entorno, para mejorar la calidad de vida en el municipio, así como educar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpia la ciudad entre todos, para poder disfrutar más y mejor de ella.

Esta campaña de comunicación ha pretendido fomentar el respeto y las actitudes favorables para mantener la ciudad más limpia. Para poder llevar a cabo la campaña creativa, que ha elaborado la agencia de publicidad alzireña Alexdevila, se ha incidido en diferentes áreas que se engloban dentro de la limpieza urbana como la importancia del reciclaje, el cuidado del mobiliario urbano y las zonas verdes, el fomento del transporte público, así como la limpieza de los excrementos de animales.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “Estamos muy contentos con el resultado de la campaña ya que ha cumplido los objetivos marcados. Aunque siempre hemos contado con la colaboración ciudadana y confiamos en el respeto y la concienciación de la ciudadanía alzireña, esta campaña nos ha ayudado a reforzar el mensaje de que una ciudad limpia beneficia a todos y que mantenerla en las mejores condiciones es una responsabilidad de todos los que habitamos en este municipio. Así también, esta campaña nos ha permitido educar a los más pequeños, desde la infancia, para concienciarles sobre el respeto hacia el medioambiente y sobre el cuidado del mobiliario urbano”.

Ortega ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira tratamos de mejorar la calidad de vida de los alzireños a través de los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, por eso es tan importante para nuestro gobierno mantener nuestra ciudad limpia y en las mejores condiciones, y en ello ponemos todo nuestro esfuerzo. Un esfuerzo que ya fue reconocido públicamente mediante la “Escoba de Plata” en 2008 y que esta semana podemos revalidar ya que Alzira opta a la “Escoba de Oro”. El optar a este premio ya supone reconocer la labor y la concienciación de todos los alzireños por mantener limpia nuestra ciudad”.

Campaña Alzira Guapa

Durante la campaña se han repartido 17.000 trípticos informativos en los domicilios alzireños, así como en diferentes dependencias municipales.

La campaña ha contado también con una página web www.alziraguapa.com en la que semanalmente se ha ido actualizando la información. Así como ha estado presente en las redes sociales de facebook y tuenti.

Se han llevado a cabo acciones con adolescentes con la instalación de vinilos en los institutos, y con un concurso, cuyo premio era una consola Wii, que ha consistido en la grabación de un video con la finalidad de destacar el porqué creían que Alzira tenía que estar guapa. Premio que se entregará mañana a las 13:30 horas en el Ayuntamiento.

Se ha contado con medios de exterior como marquesinas, y paneles en las farolas. También se ha desarrollado acciones Street Marketing con azafatas y personal de FCC, tanto diferentes miércoles en el mercado ambulante como en otras zonas de la localidad y en los institutos. Así como un evento infantil que se celebró en la Plaza Mayor con talleres y animación infantil con la asistencia de más de 500 personas.

Actividades que se han completado con acciones en los colegios en las que han participado más de 2.300 escolares. Con estas acciones se pretendía concienciar de la importancia del trabajo diario que se realiza en Alzira desde el Ayuntamiento a través de la empresa FCC en la recogida diaria de basuras, limpieza urbana y gestión de residuos sólidos. Mediante estas charlas que se programaron en los diferentes centros educativos de la ciudad se pretendía que los alumnos sean conscientes del trabajo que se efectúa desde su Ayuntamiento y hacedles partícipes de este trabajo involucrándolos en el mantenimiento de una ciudad limpia.