Mágica actuación de David DeMaría en el escenario de les Nits al Castell de Xàtiva

El cantante David DeMaría presentó el sábado 23 de julio su nuevo álbum recopilatorio “Posdata” al público setabense en les Nits al Castell, festival que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, la Diputación de Valencia, la Fundación Bancaja, el Palau de la Música, y el Instituto Valenciano de la Música.

Presenciaron la actuación el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus; miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Xàtiva; los Diputados Provinciales, Enrique Crespo, Juanjo Medina, Remedios Avia, Amparo Mora, y Oreto Segura; el Portavoz y diputado en les Corts, Rafael Blasco; asi como la Reina de la Fira, Maria Peris, junto a sus Damas de Honor.

La curiosidad musical sin límites que aboga David DeMaría le ha llevado a explorar la profundidad del Flamenco más puro, el Pop de corte tradicional o el Rock más combativo. En “Posdata”, por primera vez en su carrera, David toma las riendas de la producción artística (junto con David Santiesteban) bajo la dirección musical de Marco Rasa.

En el escenario del pasado sábado en el Castillo de Xàtiva imperaba un ambiente mágico con temas como “Enamorada” cantada por Malú en 2003, “Sin decirnos nada” popularizada por Los Caños o “Amar es lo que quiero” incluida en el álbum de David Bisbal. El artista jerezano cautivó al público haciendo gala de sus composiciones rescatadas pero no olvidó algunos de sus temas más emblemáticos de anteriores discos como “Preciosa Mía”.

“Posdata” es un ejercicio de “rebobinado” personal en el que se han regrabado algunas de las canciones que ha escrito para otros artistas y colegas de profesión a lo largo de todos estos años, recuperando tesoros propios para un nuevo y entusiasta trabajo, el punto y aparte donde el autor reescribe su propia historia.