Reduce el remanente negativo de tesorería en 964.811 euros
El Ayuntamiento de L’Olleria ha cerrado el 2011 en positivo “una gran noticia para todos los ollerienses, que demuestra en cifras que el plan de austeridad y ajuste puesto en marcha por el actual equipo de gobierno nada más empezar la nueva legislatura está dando sus frutos” ha subrayado el alcalde, José Vidal añadiendo que “hemos conseguido reducir el remanente negativo de tesorería en 964.811 euros con respecto a 2010 lo que nos ha permitido bajar el déficit, uno de nuestros principales objetivos en esta legislatura. Realmente estamos satisfechos con el resultado conseguido con nuestro plan de austeridad que nos ha llevado entre otras medidas la bajada de sueldos y a eliminar cargos de confianza tal y como informamos al tomarlas”.
El actual equipo de gobierno está muy sensibilizado con las necesidades de todos los vecinos de L’Olleria, conscientes del momento difícil por el que estamos atravesando por este motivo es importante reducir gastos, y lo estamos haciendo como lo demuestran los resultados y también es importante y prioritario para este equipo de gobierno el trabajar para reactivar la actividad económica local y mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos. Por este motivo no entendemos como es posible que el portavoz del Bloc-Compromís, Julià Engo haya criticado que este gobierno haya invertido en trabajos con el único objetivo de reactivar la actividad económica en nuestro municipio y promocionar nuestra economía.
Este gobierno apuesta por la austeridad, la rigurosidad y la transparencia por lo que las declaraciones de Julià Engo demuestran una gran imaginación e ignorancia dirigida a crispar y a engañar a los ollerienses. El portavoz del Bloc afirma que este ayuntamiento se ha gastado 2.360 euros con una empresa para repartirse concejalías, la primera mentira porque el gobierno, con sus concejales y concejalías, quedó constituido en el pleno del 10 de junio de 2011 y la empresa que menciona el Bloc inició su trabajo en Septiembre de 2011 prolongándose en los meses de octubre y noviembre.
Segunda mentira, critica que la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de L’Olleria se haya gastado más de 4.000 euros “en varios estudios de promoción económica que no se ven en ninguna parte”, realmente no sabemos de donde se habrá sacado Julià Engo la idea de esos estudios que nombra pero de nuevo demuestra estar muy mal informado porque lo que hay son trabajos y no estudios y trabajos que no se han quedado en el cajón sino que nos han permitido mantener diversas reuniones con personas de diferentes áreas como la empresarial, la cultural y la educativa enfocadas a reactivar nuestra economía y reducir el índice de paro y mejorar los servicios públicos, objetivos importantísimos para el actual equipo de gobierno que no escatimará en esfuerzos para conseguirlos.
Por todo, una vez más el portavoz del Bloc-Compromís ha demostrado su doble criterio, porque cuando está en la oposición critica que se invierta en promocionar la actividad económica del municipio y por el contrario cuando gobernaba asumía gastos tales como:
1. La edición de guía turística personalizada con presentación del alcalde, Julià Engo, y por la concejala de Turismo, Águeda Micó, con un coste de 9.000 euros, guía que en su mayoría quedó en el cajón.
2. Creación del nuevo logo del Ayuntamiento 3.132 euros
3. Dominó imágenes de L’Olleria: diseño de la caja y unidades 1.628 euros entre otros.
Por todo, lo que se demuestra una vez más es la diferente manera de entender la promoción económica porque por un lado están los trabajos que reactivan la economía local y generan empleo del equipo de gobierno de GDO-PP y por otro los de la propaganda y autobombo personal del Bloc-Compromís.
Por último, el alcalde ha querido “felicitar a todo el equipo de gobierno, por su trabajo y dedicación en este primer año de legislatura donde han demostrado todos y cada uno de ellos el haber antepuesto los intereses generales a los personales y de partido, un esfuerzo que ha permitido cumplir el objetivo de rebajar el déficit y continuar dando servicios públicos de calidad. Además, quiero agradecer especialmente, el trabajo que se está realizando desde el área de Promoción Económica, concejalía importantísima en estos momentos que estamos viviendo”.