El Consistorio hace público por primera vez el anteproyecto correspondiente al presupuesto de 2016
El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha reducido los gastos y ha hecho público, por primera vez, el anteproyecto correspondiente al presupuesto de 2016. Se pretende que cualquier vecino conozca las principales partidas de gastos e ingresos que se harán públicas en la web municipal, comprometiéndose además a ampliar la información una vez aprobadas las cuentas.
En la elaboración del presupuesto han participado los concejales del equipo de gobierno, los ediles de la oposición y los Consejos de Participación Ciudadana formados en esta legislatura por el actual Consistorio.
Para el concejal de Hacienda, Pepe Garrigós, se trata de unos presupuestos con un fuerte carácter social que, al mismo tiempo, “tratan de impulsar la recuperación económica del pueblo”.
La prioridad en este momento se centra también en reducir la gran deuda del ayuntamiento con entidades bancarias, la Diputación de Valencia y por el cumplimiento de la sentencia judicial del conocido caso «Boliches». Además cabe destacar la amortización de la subida del valor catastral realizada por el anterior gobierno del PP con una rebaja del IBI. El anteproyecto del presupuesto municipal de 2016 proyectado en l’Alcúdia de Crespins asciende a 3.167.000 euros millones de euros de previsión total de gastos y 3.300.000 euros en el capítulo de ingresos.
Por su parte, la partida destinada a personal se eleva a 1.473.956 millones de euros en 2016, frente al 1.536.924 millones de euros de 2015. De la misma forma, en el capítulo II de gasto corriente también se reduce, situándose en 995.609,67 euros frente a los anteriores 1.108.346 millones de euros. “Así estamos demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, con mayor rigor y control contable que se hacía anteriormente”, afirman fuentes municipales.