La cantante presenta el sábado su nuevo trabajo, titulado “Almas Gemelas”
La cantante Luz Casal presentará el sábado en Xàtiva su nuevo trabajo, “Almas Gemelas”, dentro del XVII Festival Internacional Nits al Castell.
Han transcurrido seis años desde «Vida Tóxica», aquel ejercicio de poesía y estoicismo fraguado entre sesiones de quimioterapia. Seis años en los que Luz, muy lejos de acomodarse en brazos de la autocomplacencia, ha levantado dos ediciones del festival que lleva su nombre en la aldea gallega donde nació.
Ha grabado uno de los homenajes más emocionantes que se hayan hecho a la música popular hispanoamericana (“La pasión”, 2009) y ha llevado sus directos por medio mundo, desde Pekín a Montreal.
Para esta esperada reaparición discográfica con temas inéditos, titulada “Almas Gemelas” en España y “Alma” en el resto del mundo, Luz se presenta proteica y tentacular, capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial.
El álbum se publicará a la vez en dos ediciones, una compuesta por diez canciones en español y otra a la que se sumarán los siete temas que ha grabado en francés, portugués e italiano para el lanzamiento mundial del disco, consecuencia de su asentado éxito internacional.