Los voluntarios del programa «Mayores para Mayores» L’Olleria de reciben su diploma acreditativo

Esta mañana los 16 voluntarios del programa puesto en marcha por la UDP de Valencia, Mayores para Mayores, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L’Olleria, han recibido el diploma acreditativo de la labor que desempeñan a través de este programa.

Una labor que tal y como ha subrayado el alcalde, José Vidal “es muy necesario en la sociedad actual y hacerlo, como lo hacen nuestros voluntarios, de una manera solidaria y desinteresada es motivo de admiración y felicitación, por eso hoy quiero felicitarles y darles la enhorabuena por el trabajo que realizan con los usuarios de este programa porque son ejemplo a seguir”.

También, la concejala de bienestar social, Gema Borrás, felicitaba tanto a los voluntarios como “a la UDP por haber puesto en marcha este programa cuyo objetivo principal es beneficiar a los mayores, tanto voluntarios como usuarios, los primeros porque se les permite ayudar a personas que necesitan de compañía, porque por diversos motivos están solas, y a los usuarios porque reciben esta importante ayuda” además añadía “estoy segura, de que entre ambos se crean grandes lazos de amistad”.

Igualmente, Borrás felicitaba a la UDP local en la persona de su Presidente, Domingo González “por haberse adherido a este programa y hacerlo con interés e ilusión y de una manera solidaria y desinteresada”.
Por su parte, el Presidente de la UDP Provincial de Valencia, José Sanchis, ha comentado que “L’Olleria es un pueblo muy solidario y estamos muy contentos de poder estar hoy aquí y entregar a los voluntarios este diploma”.
En cuanto al programa la Coordinadora Provincial, Maribel Tarín ha explicado que “se somete a varios controles a lo largo del año porque es importante una buena comunicación y coordinación entre el municipio y Valencia para que el programa cumpla su función” de hecho, ha continuado diciendo “cuando un municipio se adhiere a este programa de voluntariado es importante que cuente con el apoyo del Ayuntamiento y del asistente social que es quien informa a los posibles usuarios de las características y funcionamiento del mismo”.
El presidente local de la UDP, Domingo González, animaba “a todos los mayores de L’Olleria a formar parte de este programa cuyo único requisito para ser voluntario es , formar parte de la UDP y rellenar un sencillo formulario”.

El acto, que ha transcurrido en el Hogar del Jubilado, ha finalizado con la entrega por parte del alcalde, el presidente provincial y la coordinadora, de un diploma acreditativo a cada uno de los voluntarios que actualmente forman parte del programa.