Los pensionistas disfrutan desde el domingo de una nueva ruta de cinco días
Los viajes que ha organizado la Diputación de Valencia en colaboración con la Unión Hotelera bajo el lema “Por el empleo hotelero y el turismo social” comenzaron el 12 de mayo para fortalecer el sector en temporada baja. Esta iniciativa sólo ha dejado de funcionar el mes de agosto para después retomar la normalidad y atender las solicitudes de los valencianos que lo han tramitado desde sus ayuntamientos.
La diputada Amparo Mora ha dicho siempre a los vecinos de los municipios que han participado en estos viajes que “son un respiro de cinco días de vacaciones” con los que contribuyen a generar empleo a la vez que se les ofrece un servicio social. “La gente mayor se lo ha ganado todo y sigue siendo un pilar muy importante para sus familias y para toda la sociedad”, señala Mora.
Han sido muchas las personas jubiladas, mayores de 60 años o que cumplen los requisitos establecidos en las bases del programa provincial, las que han solicitado participar en las rutas por las comarcas de la provincia.
Con la salida de este pasado domingo son 9.308 los viajeros que habrán ayudado al mantenimiento del sector turístico valenciano a la vez que han tenido unas mini vacaciones por menos de 100 euros.
Dos hoteles en Paterna, dos en la playa de Canet, uno en Enguera, tres en Gandia, otro en Cullera y los balnearios de Cofrentes y Chulilla han sido las sedes para el alojamiento y disfrute de pensión completa de los pasajeros de los viajes sociales de la Diputación.