Los vecinos de Xàtiva podrá transmitirle a Alfonso Rus sus avisos, quejas o sugerencias

Con el nuevo servicio de “l’alcalde a un clic!”

Desde hoy pedir cita con el alcalde de Xàtiva o recibir atención electrónica será más directo y rápido que nunca. Con el nuevo servicio de “l’alcalde a un clic!”, al que se puede acceder a través de la página web del consistorio, la ciudadanía podrá transmitirle a Alfonso Rus sus avisos, quejas o sugerencias.

Este servicio, que además está reforzado por la sede electrónica desde la que se pueden realizar trámites y gestiones administrativas de una forma cómoda y sencilla, cuenta con el objetivo de mejorar la ciudad de Xàtiva a través de la opinión pública.

El nuevo portal cuenta con el compromiso del Alcalde de Xàtiva de hacer un seguimiento diario de todas las peticiones, sugerencias o quejas que serán tratadas al momento de forma telemática. Está previsto que este servicio se complete con un espacio de encuentros con el alcalde a través de un chat online en un horario determinado, y de una línea telefónica de atención a la ciudadanía pensada para las personas que no tienen un manejo de las nuevas tecnologías.

Si el ciudadano lo que prefiere es que el Alcalde y la Corporación municipal se trasladen en primera persona hasta su barrio, ya pueden tramitar esta petición a través del servicio “¿Quieres que te visitemos?” de la página web. Con este medio, el tratamiento de las quejas o sugerencias se realizarán con la opción de adjuntar fotos, planos o material que ayude a especificar de forma detallada el asunto a tratar.

Para dinamizar la comunicación también está previsto que desde el portal se ofrezca un espacio de encuestas para que los vecinos de Xàtiva puedan hacer llegar al consistorio sus valoraciones sobre diversos temas. El primer cuestionario que en breve se colgará en la web xativa.es será sobre los espectáculos celebrados en la feria de agosto 2011.

Este sistema aprovecha las nuevas tecnologías para facilitar las relaciones entre la ciudadanía y la alcaldía y la administración a través de una herramienta indispensable de cara al presente y al futuro que se rige por los principios de eficacia, eficiencia y compromiso.

11 comentarios sobre “Los vecinos de Xàtiva podrá transmitirle a Alfonso Rus sus avisos, quejas o sugerencias”

  1. Content de vore este tipo d’iniciatives, que la gent participe i siga escoltada pels seus polítics que a la fi deurien de ser els seus representants. Una altra cosa, és que el nostre alcalde, amb tants càrrecs com ocupa, tinga temps per a llegir i si necessari ficar en marxa qualsevol de les propostes o queixes dels seus ciutadans. Esperem que serveixca d’algo!

  2. QUISIERA SE TOMARAN EN SERIO EL COLOCAR UN PASO DE CEBRA EN LA CALLE PROFESOR SANCHIS GUARNER FRENTE LA VERDULERIA COSES DE LA TERRA HABIA UN PASO CEBRA Y A DESAPARECIDO HABER SI EL SEÑOR ALCALDE SE PASA A PIE Y SE ATREVE A CRUZAR POR DICHO PASO. GRACIAS QUE PRONTO ESTARA EL PASO EN ORDEN.

  3. Jose Pla Ventura, eso que pones está muy bien, pero hay que ponerlo en la web del ayuntamiento, no en esta, que simplemente explica la noticia.

  4. Estimado Sr. Alcalde.
    Como ud. bien sabra su población ha vivido siempre del comercio de los distintos pueblos de la comarca, pues bien debido a no se que motivo ud. y su policia urbana estan haciendo que esto deje de ser una realidad, colaborando con ello a la grave crisis por todos conocida, una cosa es la circulación (Catastrofica) y otra el acoso al coche, espero tome en consideración este comentario

  5. Me parece una averración la ITV de Xàtiva, que aparte de ser la más cara de la zona, he visto con mis própios ojos como daban paso a coches que estan en estado lamentables y a otros que por el CO2 les hecharan hacia detrás, porque contaminaban demasiado, no hay vegüenza.

  6. otra noche mas sin dormir.Estamos ya cansados de no poder dormir por culpa de una mujer que tiene en un solar de veinte a veinticinco perros ladrando de dia y de noche , no podemos descansar emos pedido ayuda al ayuntamiento recojido firmas de todos los vecinos y no emos obtenido ayuda de nadie, escribimos esto aqui para que sepa la gente el calbario que estamos pasando por culpa de esta mujer rogamos que tomen medidas el yuntamiento por que en esta calle nosotros tambien tenemos derecho a vivir y descansar y por culpa de esta mujer, ni se puede vivir aqui ni mucho menos descansar que es lo que queremos rogamos tomen medidas el eyuntamiento

  7. Otra noche sin dormir, una vez mas aguantando los ladridos de los perros de la perrera de nuestra calle del numero(8o) de la susodicha (Mujer) que por mucho que le decimos y reprochamos no nos hace ningun caso pasa de todo hace caso sumiso a todo y a todos hasta se burla de la policia y del mismisimo alcalde por que hace lo que le da la gana.Esta señora, no tiene contador de agua asi que no paga ni agua, ni basura,ni contribución esta mejor que quiere¡,¿que pasaria si nadie pagara como esta mujer ni agua,ni contribución, ni basura, que ocurriria?.Esto es una sinverguenceria parece que esta mujer mande de todo y de todos, puesto que todo lo que ella hace bien hecho está.Pues llamamos a la policia y no se digna ni ha subir a ver lo que sucede,¿que es lo que sucede? ¿que tenemos que hacer para que nos hagan caso? hasta que suceda algo y ¿que?.Pues bien esto es lo que sucede en nuestra calle y el Alcalde no hace nada por impedirlo, lo invitamos una noche a que se quede en nuestras casas en la que el quiera y veremos si duerme¡ estamos ya hartossss¡ deberas, alcalde aqui le esperamos¡

  8. soy la hija de uno de los afectados de la calle carneros,doy fe de todo lo que se ha dicho,pues yo tambien he vivido en la calle cuando me case,de eso hace ya 20 años y 20 años hace que estamos peleando,yo fui una de las personas que cambie cuando pude de casa pues alli no se podía vivir ,por lo único que lo sentí fue por mis padres y mis hermanas que fueron los que se quedaron ,con esto digo calle carneros teneís todo mi apoyo.

  9. Encerrados en nuestras propias casa, así nos sentimos cada día, encerrados a calicanto por no poder abrir las ventanas de nuestras casas para no oír los ladridos de los perros que no se cansan de ladra,y aun así los oímos imajinense en verano, es un suplicio por que hace calor no paran de ladrar, si no queremos oírlos tenemos que cerrar todas las ventanas de la casa y las tenemos dobles, y nos morimos de calor sin poder abrir ni una sola, y encima tiene esta mujer fuera de el corral unos arboles u yedra que todo cae a la calle y en verano se llena de moscas,mosquitos,toda clase de bichitos y creanselo de ese mismo ramerió caen hasta serpientes, si lo e dicho víen hasta serpientes,y se lo decimos a esta mujer y se nos rríe en la cara, hustedes creen que esto ahí derecho, nosotros creemos que nó, pues vien todo ento esta dicho en el ayuntamiento y denunciado y ¿que? ni caso , así que esta mujer se engrandece por que como no le dicen nada, ni le hacen nada pues viva¡ . Ella es la dueña de la calle» y punto,pues sí esto es lo que ahí ¿que les parece? aque es increible? pues sí, así es,nosotros creemos que en las proximas elecciones la votaremos a ella que como estamos viendo manda más que el alcalde.

  10. Ha se nos olvida, cundo llamamos a la policia para que suban por que estamos ya artos de oír a los perros ladrar, suben cuando a ellos les da la gana, y si suben esta mujer los deja pasar por que los perros grandes que tiene los esconde en un casita que tiene detras y en la parte de fuera solo deja 2 o 3 perritos pequeñitos, para que vea la policía que solo tiene esos y los demás por que tiene lo menos 12 o 13 perros y la malloría grandes los esconde en la parte de atras y no los deja pasar, así que engaña hasta a la policía,que lista heeee¡ Haber si ahí un poquito más de umanidad y umildad por que ahí mucha mala leche¡

Los comentarios están cerrados.