Los vecinos de la Pobla del Duc se formarán profesionalmente en el taller Raïm de Pastor

pobladucLa Pobla del Duc ha celebrado esta mañana la jornada de apertura del taller de empleo Raïm de Pastor, que se levará a cabo durante el próximo año.

A la ceremonia han asistido los 37 participantes de esta iniciativa formativa, con la que se pretende además ser una salida a la situación de desempleo afecta sobretodo a personas mayores de 40 años. Así como el equipo técnico encargado de formarlo y representantes del equipo de gobierno.

En este sentido a lo largo de los próximos meses, las personas seleccionadas para este curso tendrán la oportunidad de aprender las especialidades de jardinería, construcción, sastrería tradicional y enologia. Un amplio programa formativo, que busca a su vez diversificar las posibilidades de promoción laboral de sus participantes.

El alcalde de la Pobla del Duc, Natalio Navarro, ha destacado que esta iniciativa es “algo especialmente relevante en estos momentos en los que el paro es uno de los principales problemas que tiene nuestro país y del que no se libra ningún municipio, por eso esto es como si nos hubiera tocado la lotería puesto que si la gente gana dinero este lo invierte en el pueblo comprando comida, ropa o electrodomésticos, en definitiva repercute muy positivamente en nuestro sector económico”.

Cabe destacar que todas las personas que integran este taller han sido seleccionadas por un técnico del Servef, en un proceso de entrevistas que ha durado tres días y que ha incluido también al equipo técnico encargado de impartir los cursos. Este constará de un director, un profesor de apoyo para los alumnos, un auxiliar administrativo y un monitor por curso.

Los talleres como ha puntualizado Navarro, van especialmente dirigidos «a luchar contra el desempleo de larga duración y el que afecta especialmente a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral como son los mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad».

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con una inversión total de 589.263,50 euros, procedentes de la Consellería de economía, hacienda y empleo, a través de fondos de la Unión Europea.