Los vecinos critican la intensa actividad de la grúa en Fira

«Como la Policía Local siga actuando así, no vendrá nadie», denuncia un residente

Un año más, Xàtiva se convierte en el reclamo turístico para miles de visitantes de toda la Comunidad Valenciana que no pierden la ocasión para visitar la tradicional Fira. Pero muchos de ellos regresan a sus ciudades con un sabor amargo porque la grúa se ha llevado sus vehículos.
Coches estacionados encima de las aceras, de pasos de peatones, glorietas urbanas, rotondas, durante cinco días, los conductores aparcan en cualquier lugar porque las plazas de aparcamiento que hay en las calles son totalmente insuficientes para la multitud de visitantes que registra la capital de la Costera en estos días festivos.
Vecinos de Xàtiva critican la intensa actividad de la grúa durante el primer día de Fira y exigen al Ayuntamiento de Xàtiva que «den orden para que no se retiren más vehículos, excepto los que molesten verdaderamente, por el buen nombre de la ciudad», critica un ciudadano.
De este modo, otro vecino de Xàtiva destaca que «como la Policía Municipal siga actuando así, nos vamos a quedar solos y no va a venir nadie a ver la Fira». Por ejemplo, continúa diciendo un residente, «en la rotonda de la calle País Valencià, la grúa está haciendo su agosto retirando coches continuamente, que sí están mal aparcados pero no molestan, deberían tener manga ancha estos días, ya que las personas que vienen a Xàtiva suponen un beneficio para la economía de la ciudad, y no es tolerable que la grúa intensifique así su actividad con afán recaudatorio», denuncian.
La mayoría de conductores no están dispuestos a estacionar en aparcamientos públicos, porque los precios son elevados. Estacionar una hora en los párquings del municipio cuesta entre 2,20 y 2,50 euros, aunque uno de ellos establece 5 euros por aparcar todo el día. Sin embargo, los conductores opinan que se trata de una oferta que no es asequible para la mayoría de los bolsillos.